Exitosa charla sobre prevención de estafas digitales en el Hospital Zonal

Con una amplia convocatoria, adultos mayores participaron de una charla en el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde recibieron herramientas clave para prevenir estafas digitales y usar la tecnología de forma segura.

Este jueves, el auditorio del Hospital Zonal de Caleta Olivia fue escenario de una jornada informativa sobre seguridad en el mundo digital, destinada a adultos mayores, que contó con una amplia participación y una sala colmada.

La actividad fue organizada en conjunto por las coordinadoras de los talleres de psicogerontología, la licenciada Daniela Justiniano y la doctora Madelyn Gracia Martínez, junto al área de Comunicaciones del hospital. Además, participaron especialistas de la Sección de Apoyo Tecnológico de la zona norte de la Policía de Santa Cruz, quienes estuvieron a cargo de la disertación.

Durante el encuentro, se brindaron herramientas prácticas para reconocer y prevenir estafas virtuales frecuentes, como el robo de datos personales, la suplantación de identidad en redes sociales y WhatsApp, así como fraudes telefónicos.

La propuesta no solo incluyó contenido teórico, sino también un espacio de intercambio donde los asistentes pudieron plantear dudas, compartir experiencias y expresar sus inquietudes frente al uso de la tecnología en un entorno de confianza.

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”


Desde la organización destacaron que, en el ámbito digital, la prevención resulta fundamental, ya que una vez concretado el fraude, los procesos de recuperación suelen ser complejos y generar un fuerte impacto emocional. En este sentido, remarcaron que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la confianza de los adultos mayores, promoviendo un uso más seguro y consciente de las herramientas digitales.

Finalmente, se valoró el acompañamiento de los especialistas policiales y la participación activa de la comunidad, resaltando la importancia de continuar generando espacios de formación que contribuyan al bienestar integral de las personas mayores.


Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...