Brindan charla para prevenir situaciones de riesgo en entornos digitales

En el marco del proyecto “Tejiendo Redes”, estudiantes, familias y docentes participaron en una jornada de concientización sobre riesgos en entornos digitales. La propuesta abordó temas como ciberbullying, grooming, estafas virtuales y falsas alertas de emergencia.

La Supervisión de Formación Laboral llevó adelante este miércoles 6 de mayo una jornada en el Colegio Secundario N° 6 “Nicolás Avellaneda”, en articulación con el Consejo Provincial de Educación y la Policía de Santa Cruz, a través de la Sección de Apoyo Tecnológico.

El taller, coordinado por la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, forma parte del proyecto institucional “Tejiendo Redes”, orientado a abordar distintas problemáticas sociales que impactan en las juventudes.

En esta ocasión, la propuesta se centró en los desafíos de los entornos digitales, en el marco del Día Internacional contra el Bullying (conmemorado el 2 de mayo). La actividad estuvo dirigida tanto a estudiantes como a padres y tutores, e incluyó contenidos sobre estafas virtuales, ciberbullying y grooming.

Al respecto, la supervisora de Formación Laboral, Leticia Vázquez, subrayó la relevancia de promover espacios de prevención y concientización. En ese sentido, indicó que también se abordó la problemática de las falsas alertas, como los llamados anónimos por amenazas de bomba, con el fin de que los jóvenes comprendan la magnitud de los operativos que se activan y tomen dimensión de la gravedad de estas acciones.

Por último, se informó que la iniciativa está abierta a otras instituciones interesadas, que podrán comunicarse con la Supervisión de Formación Laboral al 297-4757446 para obtener más información.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...