- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadió: “La ley nació muerta para mí, porque viola el primer principio que es el presupuestario”.
- Por El Caletense | 13/05/2026
El subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez, señaló que pueden juntarse “cien mil, un millón o cinco millones de personas” en referencia a la multitudinaria Marcha Universitaria y añadió “pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”.
“Vos podés juntar cien mil, un millón o cinco millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, expresó Alejandro Álvarez, quien además remarcó que la movilización del martes a Plaza de Mayo “fue organizada por los partidos opositores”.
Además, el funcionario manifestó: “La ley de administración financiera dice que las leyes tienen que indicar dónde tienen origen los fondos. Si vos no lo especificás, la ley de ejecución presupuestaria marca que será promulgada y suspendida en el mismo acto“.
“El derecho a manifestarse está garantizado, pero las decisiones sobre políticas públicas las toman quienes representan democráticamente a la sociedad. Los legisladores y el Presidente se eligen en elecciones libres, no por quien junta más gente”, señaló Álvarez.
También habló acerca de los criterios actuales en la asignación de recursos a las universidades y dijo que, “el sistema existe para generar graduados”, a la vez que agregó que “principalmente, la función es formar gente”, subrayó manifestó que existe una “desvirtuación completa” porque parte del presupuesto se destina al “pago de salarios a las estructuras políticas” más que a la formación académica.
NA
Otras noticias que pueden interesarte
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...























