- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
- La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
- Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
- Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online
- Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”
Julia Mengolini presenta su libro "Las caras del mosntruo" en la antesala de la tercera edición de “Trinchera”
La periodista y abogada Julia Mengolini llegará a Río Gallegos el próximo 23 de mayo para presentar su libro, en una actividad abierta a la comunidad que sirve como antesala del tercer encuentro de mujeres y diversidades organizado por el municipio.
- Por El Caletense | 18/05/2026
La propuesta es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Gobierno, y formará parte de la agenda previa a la tercera edición de “Trinchera”, el encuentro feminista que se desarrollará el 30 de mayo, ante un nuevo aniversario de Ni Una Menos.
Si bien Mengolini formaba originalmente de la grilla de Trinchera, por cuestiones de agenda debió adelantarse su presentación una semana. Su visita se inscribe en una serie de actividades impulsadas por el Municipio para promover espacios de debate, reflexión y construcción colectiva frente al avance de los discursos de odio, la violencia política y las desigualdades que atraviesan a mujeres y diversidades.
En “Las caras del monstruo”, la autora aborda cómo operan las campañas de estigmatización, el hostigamiento mediático y la violencia simbólica contra quienes disputan sentido en el espacio público, especialmente mujeres, feministas y dirigentas políticas. Una discusión que dialoga de manera directa con los ejes que este año atravesarán Trinchera.
El encuentro feminista, que tendrá su tercera edición el próximo 30 de mayo, se consolidó en Río Gallegos como un espacio de referencia para el debate político y social en la Patagonia. Surgió a partir de la decisión política de la gestión del intendente Pablo Grasso de fortalecer las políticas públicas de género y generar ámbitos de participación y discusión comunitaria.
Entre las invitadas confirmadas para esta edición estarán la diputada nacional Natalia Zaracho y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz.
Los debates de este año girarán en torno al endeudamiento de las familias y su impacto sobre la vida cotidiana de las mujeres, la utilización política del discurso de las denominadas “falsas denuncias”, el abordaje social e institucional del femicidio de Ada Barrozo y el escenario político nacional.
Desde la organización señalaron que la presentación de Mengolini será el puntapié inicial de una agenda que busca “poner en común las discusiones que hoy atraviesan a la sociedad y construir herramientas colectivas frente a la crueldad, el odio y la violencia política”.
La presentación de Julia Mengolini se realizará el sábado 23 de mayo en instalaciones del Obispado de Río Gallegos, a partir de las 18 horas.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027
El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...
Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya
Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...
Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas
Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...
Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...
Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos
La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...
Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal
El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...
Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores
La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...
Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos
La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...
“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas
La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...























