Santa Cruz y Unico Silver avanzaron en acciones de control y seguimiento del proyecto Joaquín

Autoridades del Ministerio de Energía y Minería mantuvieron una reunión con representantes de Unico Silver Argentina S.A. para avanzar en mecanismos de control, fiscalización y articulación técnica vinculados al proyecto Joaquín, ubicado en el Macizo del Deseado.

Autoridades del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la empresa Unico Silver Argentina S.A. para avanzar en una agenda técnica e institucional vinculada al desarrollo del proyecto minero Joaquín, ubicado en cercanías de Gobernador Gregores, dentro del Macizo del Deseado.

El encuentro se realizó en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno Provincial para fortalecer el control, la fiscalización y el seguimiento de los proyectos mineros que se desarrollan en territorio santacruceño.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello; el secretario de Estado de Recursos Hídricos, Emilio Rivera; y el secretario de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, Gastón Farías. También participaron las subsecretarias de Evaluación de Impacto Ambiental, Katiza Dragnic, y de Contralor Ambiental Zona Sur, Guillermina Marderwald.

Por parte de la compañía de capitales australianos estuvieron presentes el vicepresidente de Exploración de Unico Silver Argentina S.A., Patricio Brividoro, junto a Ana Zavall y Mario Álvarez.

Durante la jornada, las autoridades provinciales y los representantes de la empresa avanzaron en distintos aspectos relacionados con la articulación técnica entre áreas, el intercambio de información y la optimización de procedimientos vinculados al control administrativo y ambiental de la actividad minera.

Además, se abordaron mecanismos para fortalecer las tareas de fiscalización y seguimiento de los proyectos en desarrollo, con el objetivo de consolidar una gestión más integrada, eficiente y transparente.

Desde el Ministerio de Energía y Minería remarcaron la importancia del trabajo coordinado entre el Estado y las empresas que operan en la provincia, entendiendo que la articulación institucional resulta clave para garantizar estándares adecuados de control y cumplimiento normativo.

En ese sentido, indicaron que estas acciones forman parte de la agenda impulsada por el gobernador Claudio Vidal para promover el desarrollo de nuevas reservas mineras en Santa Cruz, bajo criterios de sustentabilidad y uso racional de los recursos naturales.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”

Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...

Image

Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios

La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...

Image

Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas

La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...

Image

El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal

La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...

Image

Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...

Image

Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...

Image

Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”

El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...

Image

Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil

Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...

Image

El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...

Image

Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026

En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...