- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El concejal murua pide a provincia contratar a los monotributistas del hospital
El Concejal Gabriel Murúa, hizo entrega en el contexto de una reunión con trabajadores, de las dos resoluciones que solicitan se jerarquice el trabajo de los profesionales de la salud.
- Por El Caletense | 27/05/2020
Las dos resoluciones, una que acompaña la creación del Centro de Formación y Entrenamiento de Paramédicos y la otra que solicita al Gobierno Provincial contrate nuevo personal de salud y a su vez contrate a aquellos que actualmente prestan funciones como monotributistas, fueron aprobadas por mayoría en la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Durante el encuentro del que participaron trabajadoras de salud pública entre ellas dos de las creadoras del Proyecto del Centro de Formación y Entrenamiento de Paramédicos la Dra. Funes Mary Nancy y la Enfermera Prof. Maldonado Elena, el edil habló de la importancia de reconocer el trabajo de los profesionales de la salud y de lo significativo que sería para la salud pública sumar al Paramédico y lograr descentralizar la atención en los CICs y en otros espacios.
La reunion se realizó en instalaciones del SUM de la Seccional Cuarta de Policía y se respetaron todas las medidas dispuestas para eventos de estas características, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
Por su parte, tanto Elena Maldonado como la Dra. Funes, agradecieron al concejal por escuchar la demanda y rescataron que es necesario que no solo la Provincia, sino el país, reconozca el trabajo de los paramédicos como profedsionales de la salud.
Al respecto, el concejal prof. Gabriel Murúa, refirió: “para poder armar estos proyectos nos reunimos con los trabajadores de la salud, y una vez que consensuamos la idea presentamos los proyectos y hay que rescatar que los dos fueron aprobados por unanimidad”, y agregó: “ahora esperamos. porque también lo incluimos en el Proyecto, que tanto la Cámara de Diputados como el Ministerio de Salud escuchen esta demanda y den respuestas”.
Asimismo manifestó que en este contexto de pandemia es necesario que se sume personal profesional a las filas del Hospital Zonal, “no para que esté al frente de la atención del COVID; pero sí para que de respuestas a todas las demandas de tiene el Hospital, y además un pedido importante de muchos es lograr que los monotributistas que son alrededor de 150 sean contratados”.
En este sentido las trabajadores que participaron de la reunion explicaron que debido a que desde el Gobierno no se les garantiza la
estabilidad laboral, muchos trabajadores deciden migrar a lo privado o a otras provincias.
Otras noticias que pueden interesarte
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...






















