- El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
- Claudio Vidal participó en Puerto Santa Cruz de los actos oficiales por el Día de la Patria
- Más de 25 participantes se capacitaron en combate de incendios forestales en la Cuenca Carbonífera
- Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz
- Caleta Olivia: recuperaron una motocicleta robada y demoraron a dos adolescentes
- Puerto Santa Cruz fue sede del acto central por el 25 de Mayo encabezado por Claudio Vidal
- Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
- El Gobierno Provincial hizo entrega de nuevos equipos de calefacción en la Escuela Primaria N° 64 de Las Heras
- Rodas: “Asumimos el compromiso de construir en Santa Cruz un plan provincial de salud mental”
- “Igualdad en Territorio”: El Gobierno provincial fortalece el trabajo comunitario en los barrios de Rio Gallegos
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argentinos ya comenzaron a consultar el calendario oficial para conocer cuándo llegará el próximo descanso extendido y cuáles serán los fines de semana largos que restan en 2026.
- Por El Caletense | 25/05/2026
De acuerdo al cronograma nacional, el próximo feriado será el lunes 15 de junio, correspondiente al Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Si bien la fecha conmemorativa es el 17 de junio, este año el feriado será trasladado al lunes, permitiendo conformar un fin de semana largo de tres días.
El mes de junio también contará con otro feriado nacional: el sábado 20, cuando se recuerda el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.
El calendario nacional prevé además varios períodos de descanso extendido durante la segunda mitad del año. Uno de los más esperados será el de julio, cuando el Día de la Independencia —jueves 9— se combinará con un día no laborable turístico el viernes 10, generando un fin de semana extra largo de cuatro jornadas.
Más adelante, también habrá fines de semana largos en agosto por el feriado de José de San Martín, en octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y en noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.
En diciembre, el Gobierno Nacional volverá a impulsar el turismo interno con un nuevo día no laborable turístico el lunes 7, que se unirá al feriado del martes 8 por la Inmaculada Concepción de María. A eso se sumará el descanso de Navidad, que este año caerá viernes y permitirá otro fin de semana largo.
Los fines de semana largos que quedan en 2026
13 al 15 de junio: feriado por Güemes
9 al 12 de julio: Día de la Independencia más día turístico
15 al 17 de agosto: feriado por San Martín
10 al 12 de octubre: Diversidad Cultural
21 al 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
5 al 8 de diciembre: Inmaculada Concepción más día turístico
25 al 27 de diciembre: Navidad
Además, el Gobierno Nacional confirmó como días no laborables turísticos el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre, fechas pensadas para fomentar el movimiento turístico y las escapadas internas en todo el país.
Fuente: TN Noticias.
Otras noticias que pueden interesarte
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...























