- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicamente que desde hace dos meses no puede disponer de sus haberes debido a descuentos automáticos que, según aseguró, absorben la totalidad del salario depositado en su cuenta bancaria.
- Por El Caletense | 04/06/2026
Se trata de Marcela Soria, quien este miércoles se presentó nuevamente en una sucursal del Banco Santa Cruz para reclamar una solución a una situación que, afirmó, la dejó sin ingresos para afrontar gastos básicos, servicios y tratamientos médicos. “Hace dos meses que no recibo mi sueldo. Hoy me levanté, revisé el homebanking y tenía cero pesos. Me sacaron todo”, expresó la trabajadora, visiblemente angustiada por la situación.
Según explicó, al momento de acreditarse el salario, el monto es debitado automáticamente para cubrir compromisos vinculados a una tarjeta de crédito. Sin embargo, sostuvo que la deuda existente es mucho menor y cuestionó que se le descuente el 100% de los haberes. “Yo no estoy endeudada de una manera importante. La tarjeta la uso para medicamentos, consultas médicas y estudios. No la utilizo para comprar electrodomésticos ni cosas de ese tipo”, remarcó.
Soria señaló además que durante el último mes realizó numerosos reclamos a través de líneas telefónicas, canales de WhatsApp y el sistema de atención virtual de la entidad bancaria. Incluso aseguró haber gestionado un “stop debit”, aunque afirmó que la medida no tuvo efecto. “Me dijeron que este mes iba a cobrar normalmente y después se iba a regularizar el pago, pero no pasó. Hoy vine al banco y me dijeron que vuelva mañana porque no pueden ver nada en el sistema”, relató.
La trabajadora sostuvo que no sería un caso aislado y que otras compañeras del CIC Virgen del Valle atraviesan situaciones similares. “No sé si les pasó a todas, pero sí a varias compañeras. Algunas también se encontraron con que les descontaron todo el sueldo”, aseguró.
La situación impacta directamente en su economía cotidiana. Según contó, acumula deudas por servicios básicos y desde hace dos meses no puede afrontar gastos vinculados a su salud. “Tengo cuentas que pagar y se me está juntando todo. Hace dos meses que no puedo comprar mis remedios ni realizar controles médicos”, manifestó.
Ante la falta de respuestas concretas, Soria pidió una intervención directa de las autoridades bancarias para resolver el problema. “Necesito que alguien me dé una explicación. Ya pasaron dos meses y sigo sin poder cobrar mi sueldo”, concluyó.
Mientras tanto, la trabajadora espera obtener una respuesta formal en las próximas horas, en medio de la preocupación por una situación que, según denunció, también afecta a otras empleadas de la institución.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...























