Los Intendentes Facundo Prades, José Carambia y Omar Fernández. dieron su apoyo al reclamo petrolero

Prades ponderó que en el palco también hayan estado sus pares de las otras localidades petroleras, José Carambia y Omar Fernández, de Las Heras y Pico Truncado, respectivamente.

Movilización de los petroleros.

Prades acompañó a trabajadores en su reclamo para preservar empleos

El intendente Facundo Prades acompañó a los trabajadores petroleros y de otros gremios de la zona, en la manifestación realizada esta tarde, para pedir por la preservación de los puestos de empleo.
Al jefe comunal lo acompañó funcionarios de Gabinete, y los concejales de su sector, Liliana Andrade y Rubén Martínez, más el diputado provincial Gerardo Terraz.
Prades ponderó que en el palco también hayan estado sus pares de las otras localidades petroleras, José Carambia y Omar Fernández, de Las Heras y Pico Truncado, respectivamente.
El intendente escuchó atentamente los discursos de los tres gremialistas, Claudio Vidal de Petroleros Privados; “Loma” Ávila de petroleros de Chubut y José Llugdar de Jerárquicos Petroleros. Consideró que las palabras de los sindicalistas fue un reclamo a los gobernantes “que se fueron hace 30 días, y a los que están hace 30 días”.
También remarcó que se les pide responsabilidad a las petroleras. “Durante mucho tiempo se llevaron mucha plata de la zona”, criticó. “Hoy es momento de que inviertan, porque hubo etapas en las que el barril de petróleo superaba los 110 dólares”, dijo. Además, relacionó esto con la intención de cobrarles impuestos a Termap S.A. y que su decisión es clausurar a esta empresa almacenadora y distribuidora de petróleo por el incumplimiento. “No van a jugar con la plata de los pueblos de la zona”, añadió.
Sobre el reclamo de los petroleros para que no haya despidos, Prades se comprometió a acompañar a Vidal y los demás sindicatos. “En esto no hay interna política, ni sindical”, expresó, recordando que él también es trabajador petrolero. De hecho, durante el acto, Prades saludó a sus compañeros de la empresa Tuboscope.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros

El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...

Image

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera

El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...

Image

“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...

Image

Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI

El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz

La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...

Image

Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129

El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...