El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural

La Municipalidad de Caleta Olivia junto a la empresa Distrigas inauguró de manera exitosa la nueva red de gas natural en el barrio René Favaloro, una obra clave para mejorar la calidad de vida de las familias del sector. La obra se concretó a través de un convenio que se logró junto al Gobierno de la Provincia.


Se trata de la colocación de 1200 metros de cañerías que comprenden una primera etapa de la obra, la cual beneficia a más de 90 hogares de la zona mencionada. Con este hecho, los vecinos ya cuentan con un servicio esencial, seguro y eficiente para afrontar el invierno. En este marco, el intendente Pablo Carrizo manifestó que se trata de un día muy significativo tanto para su gestión como para los vecinos.

“Nos comprometimos hace un mes para culminar esta obra, que también fue posible gracias al trabajo articulado con la empresa Distrigas y el Gobierno provincial. Hoy podemos decir que los vecinos ya cuentan con este servicio que es tan importante”, sostuvo.

Asimismo, explicó que a través del Municipio se aportó maquinaria y recurso humano bajo su supervisión de la empresa ejecutora. “Los vecinos están muy contentos por este logro, pero también están preocupados por los otros servicios que restan, como la red de agua e iluminación; son temas de gran relevancia y vamos a coordinar con la provincia para ejecutar esa obra a corto plazo porque entendemos las necesidades”, concluyó.

De igual forma, Ramón Herrera, jefe de sucursal Distrigas, detalló que el tramo inaugurado pertenece a los vecinos que terminaron de construir su vivienda. Igualmente, mencionó que a partir de ahora solo resta que los vecinos, a través de un gasista matriculado, se acerquen a sus oficinas a realizar el trámite correspondiente para luego realizar la inspección pertinente.

“Después participaremos de una segunda etapa a medida que los que faltan avancen con sus obras particulares. La verdad es que el trabajo conjunto nos permite avanzar más rápido; así que trataremos de cumplir con nuestra palabra para llegar a más vecinos antes de que llegue el invierno”, aseveró.

Finalmente, adelantó que este jueves se dará inicio a los trabajos en el barrio Patagonia para la pronta colocación de 400 metros de cañería.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...