El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial

Equipos de distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz continúan recorriendo este lunes los barrios periféricos de Río Gallegos para distribuir leña y módulos alimentarios, además de realizar tareas con maquinaria pesada para mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las inclemencias meteorológicas.



El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo el operativo integral de asistencia en los barrios periféricos de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar a las familias afectadas por las intensas nevadas y el posterior deshielo que provocó anegamientos en distintos sectores de la capital santacruceña.

Desde el viernes, equipos provinciales están recorriendo los barrios 22 de Septiembre; Madres a la Lucha; Los Lolos; Bicentenario II y Bicentenario III, Chimen Aike, San Benito y otros aledaños, donde se está concretando entrega de leña, módulos alimentarios y otros elementos de primera necesidad, a las familias que así lo necesitan. Pero también se trabaja con maquinaria para mejorar la transitabilidad y facilitar el escurrimiento del agua en calles inundadas.

Respuesta inmediata
En ese marco, el secretario de Estado de Deportes, Gabriel Murua señaló: “Nos ha tocado llevar leña a los vecinos que así lo necesitaban porque la verdad es que lo que ha dejado todo este temporal es increíble, deja al descubierto todos los años de poca planificación y el estado de los barrios hoy que están inundados y con muchos vecinos que no pueden lamentablemente salir de su casa. Es la realidad que nos toca vivir a nosotros tanto la falta de trabajo de muchos años anteriores como de planificación”.

El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial. “Lo ha dicho el gobernador Claudio Vidal hace unas horas atrás, llevará tiempo para revertir tantos años de olvido para un montón de vecinos aquí en Río Gallegos como en toda la provincia, va a llevar tiempo y no se va a resolver en dos años y medio que se lleva de gestión, pero estamos poniendo todo para resolverlo que es urgente. También entendemos que hay demandas que son estructurales y que llevan muchísimo tiempo de trabajo para poder cambiar la realidad”, manifestó.

Trabajo articulado
Asimismo, el director Provincial de Gestión Integral, Leonardo Ojeda destacó que el operativo es el resultado de un trabajo articulado entre diferentes entes provinciales. “Hemos estado trabajando de manera conjunta con el área de Protección Civil; Vialidad Provincial; IDUV; Ministerio de Gobierno y demás entes en las emergencias que surgieron este fin de semana con el temporal en cuanto al reparto de leña, módulos de alimentos y asistencia a los vecinos”.

“Estuvimos ayudando el domingo en los barrios 22 de septiembre, Madres a la Lucha, Los Lolos, Bicentenario II y III y para hoy seguimos. Todo esto forma parte del Plan Invernal y de la estrategia integral que se viene diagramando con el gobernador Claudio Vidal junto con el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion de abordaje integral a las familias porque cuando hay una emergencia, el Estado Provincial debe intervenir”, expresó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...

Image

Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios

El intendente de Perito Moreno valoró el desarrollo de Viva Barrio. Junto a los...

Image

Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos

El Centro Distribuidor N° 2 monitorea de manera permanente la red de media tens...

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate

La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...

Image

Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial

Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...

Image

Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...