Con una inversión de $378 millones, avanzan las obras en dos escuelas de Río Turbio

Los trabajos se ejecutan durante el receso invernal en la Escuela Primaria N° 54 y el CPES N° 4, con el objetivo de mejorar la infraestructura y garantizar el normal desarrollo de las clases en el segundo semestre.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), avanza con obras de infraestructura en la Escuela Provincial Primaria N° 54 y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 de Río Turbio, en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar que se ejecuta durante el receso invernal.

La inversión destinada a ambas instituciones alcanza los 378 millones de pesos y forma parte de las tareas preventivas que se llevan adelante en distintos establecimientos educativos de la provincia para que se encuentren en condiciones de cara al reinicio del ciclo lectivo.

El director general de la Regional de Educación Zona Sudoeste, Adrián Arnold, destacó que estas intervenciones reflejan la decisión del Gobierno provincial de fortalecer la infraestructura educativa y garantizar espacios seguros y adecuados para estudiantes, docentes y personal escolar.

"El trabajo articulado y la planificación permitieron avanzar en la recuperación de las escuelas durante el receso, brindando una respuesta concreta a la comunidad educativa de Río Turbio", expresó el funcionario.

En la Escuela Primaria N° 54, donde se destinaron 180 millones de pesos, se realizó la pintura integral del edificio, la reparación de paredes, el acondicionamiento de pisos y el retiro del antiguo sistema de radiadores para modernizar las instalaciones.

En tanto, en el CPES N° 4, con una inversión de 198 millones de pesos, se ejecuta la reconstrucción integral de la cubierta del techo, que incluye el recambio de cabreadas y la incorporación de aislamiento térmico. Además, se llevan adelante refacciones en los sanitarios, la renovación de las redes de agua fría y caliente, trabajos de pintura y reparaciones de pisos.

Arnold explicó que durante el receso se priorizaron las tareas en el interior de ambos edificios para garantizar el normal comienzo de las clases. Asimismo, adelantó que, una vez que mejoren las condiciones climáticas, continuarán las obras en los sectores exteriores de las instituciones.

Finalmente, el director regional remarcó que el plan de recuperación de escuelas se desarrolla de manera articulada con distintos organismos provinciales y aseguró que estas inversiones buscan seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en toda Santa Cruz.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Turbio

Otras noticias que pueden interesarte

Image

David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”

El secretario general de APEL cuestionó el traslado de trabajadores de planta a...

Image

Claudio Vidal: "Que no vuelvan a gobernar nunca más los que generaron todo este desastre"

El gobernador recorrió nuevamente los barrios afectados por el temporal en Río...

Image

Advierten por lluvias, nevadas y bajas temperaturas en Santa Cruz durante los próximos días

Vialidad Provincial informó que entre el 30 y el 31 de julio se esperan precipi...

Image

Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe

Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...

Image

El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...

Image

Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...

Image

Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras

Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...

Image

Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial

El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...

Image

El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”

El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...

Image

Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento

Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...

Image

Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”

La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...