- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación y el trabajo. Amigos desde la secundaria, hoy se desempeñan como peluqueros en una reconocida barbería de Caleta Olivia y buscan inspirar a otros jóvenes con su historia.
- Por El Caletense | 30/07/2026
En una nueva edición de Impacto Positivo, Thiago y Guillermo compartieron su experiencia de vida y demostraron que, con dedicación y constancia, es posible construir un futuro a partir del trabajo honesto. Los jóvenes, ambos nacidos y criados en Caleta Olivia, recordaron que su amistad comenzó en las aulas del Colegio Secundario N° 22, donde compartieron los cinco años de estudio. "Ahí nos conocimos desde primer año hasta quinto. Todos los días juntos, tomando mates y estudiando. Fue ahí donde se fortaleció nuestra amistad", contaron durante la entrevista.
Actualmente trabajan en Warriors barbería , ubicada sobre Ceferino Namuncura 24, junto al reconocido peluquero Mariano Luna, donde atienden a una cantidad de clientes y continúan perfeccionándose en el oficio.
Consultados sobre si siempre tuvieron claro que querían ganarse la vida trabajando, Thiago respondió que el esfuerzo fue una convicción desde muy chico. "Siempre me gustó tener mis cosas y trabajar por lo mío", aseguró, recordando que incluso durante la secundaria buscaba distintas actividades para generar sus propios ingresos y no depender de nadie.
La historia de ambos refleja una realidad de jóvenes que eligieron capacitarse, aprender un oficio y apostar al trabajo como herramienta para crecer personal y profesionalmente.
Con apenas 20 años, Thiago y Guillermo ya construyen su propio camino y se convierten en un ejemplo de que el compromiso, la amistad y el esfuerzo siguen siendo valores fundamentales para proyectar un futuro en Caleta Olivia.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...
Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...
Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...
Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...
Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...























