Denunció una estafa tras pagar por un celular que nunca recibió

Un vecino denunció haber transferido un millón de pesos por un teléfono ofrecido a través de redes sociales. Tras realizar el pago, el supuesto vendedor dejó de responder y bloqueó al damnificado.

La División Comisaría Primera de Pico Truncado inició actuaciones por una presunta estafa luego de que un vecino denunciara haber sido engañado en una operación de compra realizada a través de redes sociales.

Según manifestó el damnificado, el contacto comenzó el 15 de julio, cuando recibió una publicación de un perfil comercial de Facebook que ofrecía una promoción con descuentos y envío gratuito durante el entretiempo de un partido. A partir de esa publicación, se comunicó mediante WhatsApp para consultar por la adquisición de un teléfono celular.

De acuerdo con la denuncia, el supuesto vendedor ofreció un equipo de alta gama por un valor de un millón de pesos. Luego de acordar la operación, el comprador realizó una transferencia bancaria por el monto solicitado a una cuenta indicada por el vendedor.

Tras concretar el pago, el denunciante habría recibido como explicación que el envío se demoraría debido al color del equipo seleccionado. Sin embargo, transcurrieron varios días sin que recibiera información sobre el despacho ni un código de seguimiento.

Ante la falta de novedades, el damnificado volvió a comunicarse con el número utilizado durante la operación. Según consta en la denuncia, no obtuvo respuesta y posteriormente advirtió que había sido bloqueado, por lo que decidió presentarse ante la dependencia policial y radicar la denuncia correspondiente.

La causa fue caratulada como estafa y quedó bajo intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado. Se realizarán las diligencias correspondientes para determinar el origen de la cuenta utilizada, establecer la identidad y participación del presunto responsable y avanzar en el esclarecimiento de la maniobra.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Denunció el retiro de numerosos bienes de una propiedad en Tellier

Una mujer denunció que familiares de su expareja habrían ingresado a una propi...

Image

Tres menores fueron encontrados cazando con un arma en Laguna Los Patos

El procedimiento se realizó tras una alerta del Centro de Monitoreo local. Los ...

Image

Estafa: denunció que le vaciaron $136 mil tras una falsa promoción de La Anónima

Una mujer de 58 años advirtió una publicación en Facebook que ofrecía descue...

Image

Robaron baterías y unos 800 litros de gasoil de una base en Las Heras

El hecho ocurrió durante la madrugada en una zona de chacras. También denuncia...

Image

Accidente aéreo en Esquel: el único sobreviviente irá a juicio por tres muertes

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una probation solicitada por la d...

Image

Manejaba su auto, chocó a un motociclista y escapó: la víctima quedó internada tras el impacto

Un motociclista permanece internado tras ser embestido por un Volkswagen Gol en ...

Image

Denunció una brutal agresión a la salida de un boliche en Las Heras

Una mujer aseguró que fue golpeada en el rostro y atacada por un grupo de perso...

Image

Tragedia en Bariloche: murió una niña de 3 años tras caer un auto al Nahuel Huapi

El vehículo despistó sobre la avenida Bustillo y terminó dentro del lago tras...

Image

Murió una mujer de 38 años tras un incendio en su casa

La víctima, madre de dos hijos, sufrió graves quemaduras durante el incendio d...

Image

Lo buscaban por estafa y cayó tras hacerse pasar por médico

El hombre, de 39 años, tenía un pedido de captura vigente por estafa y falsifi...

Image

Pity Álvarez se quedó dormido durante el juicio y su defensa pidió suspenderlo

El músico afrontó este lunes la primera audiencia por el homicidio de Cristian...

Image

Dos vuelcos en la Ruta 3 encendieron la alerta entre Jaramillo y Tres Cerros

Los siniestros ocurrieron durante la jornada a pocos kilómetros de distancia y ...