- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
- Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
- El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
- Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
- Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
- El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
- “Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
- La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
- El municipio impulsa una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1
El municipio impulsa una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1, a partir de una propuesta del Centro de Estudiantes, con actividades centradas en participación juvenil, derechos, obligaciones y memoria colectiva.
- Por El Caletense | 05/09/2026
En el marco de las políticas de acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones educativas que impulsa la gestión del intendente Pablo Carrizo, la Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada sobre derechos estudiantiles en las instalaciones del EICO N.º 1.
La propuesta fue desarrollada en respuesta a una iniciativa planteada por el Centro de Estudiantes de la institución y como parte del trabajo articulado que el Municipio sostiene con los diferentes espacios de representación estudiantil de la ciudad.
El director de Derechos Humanos, Diego Funes, explicó que la actividad está destinada a toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes de los tres turnos, docentes y equipos directivos, con una convocatoria estimada de entre 400 y 600 personas.
“Hoy venimos a trabajar sobre los derechos estudiantiles, una temática que solicita el Centro de Estudiantes del EICO N.º 1, de acuerdo a las demandas de los mismos estudiantes. Como Estado venimos a brindarle la disponibilidad para trabajar toda esta temática”, señaló Funes.
Durante la jornada se abordaron los derechos y obligaciones de las y los estudiantes, los valores dentro y fuera de las instituciones educativas y la importancia de reconocer a las juventudes como sujetos activos, críticos y participativos dentro de los espacios educativos.
Asimismo, la propuesta contempla un recorrido por el contexto histórico en el que se construyeron y consolidaron diferentes derechos estudiantiles. En este sentido, y teniendo en cuenta la proximidad del 16 de septiembre, se trabaja sobre la memoria colectiva y la importancia de la participación estudiantil a partir de hechos históricos como la “Noche de los Lápices”
“Vamos a hablar de estudiantes como sujetos activos, críticos y partícipes de las instituciones educativas”, destacó el funcionario municipal, al remarcar la importancia de generar espacios donde las juventudes puedan informarse, reflexionar y participar.
Funes tambien remarcó que: “Es muy importante que el Municipio siempre esté presente en las instituciones educativas y en el acompañamiento. Es imprescindible que, como Estado, estemos presentes en cada una de las aulas, en cada una de las instituciones, abordando las temáticas”.
De esta manera, la gestión que encabeza el intendente Pablo Carrizo continúa fortaleciendo las políticas públicas destinadas a las juventudes, promoviendo una presencia cercana del Estado, generando espacios de participación y acompañando activamente a las instituciones educativas de Caleta Olivia.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...
SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...
“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...
“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...
La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...
Belarde confirmó que los proyectos pendientes pasarán a la próxima sesión del Concejo
El presidente del Concejo Deliberante explicó que la última sesión quedó sin...
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...























