- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designación del juez Carlos Alberto Albarracín, quien había quedado primero en el proceso de selección. Afirmó que el magistrado contaba con una amplia valoración dentro del ámbito judicial y consideró que en la votación pudo haber primado una decisión política.
- Por El Caletense | 11/09/2026
La Legislatura de Santa Cruz rechazó la designación de Albarracín como camarista, pese a que el abogado había obtenido el primer lugar en los exámenes y contaba con el respaldo de distintos sectores del ámbito judicial.
En diálogo con Aquí y Ahora, la diputada oficialista Adriana Nieto reconoció que recibió numerosos mensajes de personas vinculadas a la Justicia que cuestionaron el resultado de la votación y destacaron la trayectoria profesional de Albarraacín.
Nieto sostuvo que incluso dentro de la propia Cámara hubo legisladores que respaldaron su designación. Mencionó al diputado Alegría, quien había destacado durante el tratamiento legislativo la calidad profesional del candidato, y a Pedro Muñoz, quien también votó favorablemente pese a no integrar el bloque oficialista.
La legisladora consideró que el rechazo pudo responder a una cuestión política y recordó que el mecanismo establece que el Ejecutivo propone al candidato a partir de la terna conformada por el Consejo de la Magistratura.
Tras el rechazo, la propuesta de designación de Albarracín será devuelta al Poder Ejecutivo. Según explicó Nieto, la terna continúa vigente, por lo que el gobernador Claudio Vidal puede optar por alguno de los otros dos candidatos o no elegir a ninguno. Si la terna finalmente cae, deberá iniciarse un nuevo proceso de selección.
La votación también dejó expuesta una nueva composición política dentro de la Cámara de Diputados. Nieto confirmó que el oficialismo cuenta actualmente con 11 integrantes y que, tras la conformación de un bloque separado por parte de Piero Boffi y Martínez, ya no tiene garantizado por sí solo el quórum.
En ese escenario, la diputada sostuvo que la Legislatura atraviesa una etapa en la que será necesario buscar acuerdos y negociar cada vez que se requiera mayoría o quórum para avanzar con determinados temas.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer
Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...























