Más de 45 escritores participan de la 37° Feria Anual del Libro

Desde la organización destacaron la participación de escritores, editoriales y artistas que forman parte del evento que se desarrollará hasta el domingo 20 de septiembre en el CeMEPA, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con El Caletense Radio, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, Carina Musta, invitó a la comunidad a participar de esta nueva edición de la Feria Anual del Libro, evento que incluye una amplia grilla de actividades para toda la familia.

La propuesta reúne a 45 o 50 escritores, además de editoriales y artistas de distintos puntos de la región y el país. Musta explicó que la convocatoria comenzó a principios de año y permitió coordinar la presencia de autores de Córdoba, editoriales de Río Negro y participantes de Puerto Deseado, entre otros.

La programación incluye presentaciones de libros, obras de teatro, espectáculos infantiles, música, danza y exposiciones de artistas plásticos. Entre las propuestas mencionó la obra que presentarán estudiantes del Colegio Marcelo Spínola y del Instituto Hamar, la participación de un coro, Alquimia, las artistas Alina, Daniela Vallejos y la presentación de la payasa Cartulina. “Los invito a que vengan, disfruten, que no se la pierdan”, expresó.

Respecto de la participación institucional, la funcionaria señaló que Jardines de Infantes, escuelas y colegios fueron convocados personalmente para sumarse a las actividades. La Feria funcionará este viernes de 10:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 21:00, mientras que sábado y domingo permanecerá abierta de 14:00 a 21:00 hs, siempre con acceso libre y gratuito.

Finalmente, Musta también anticipó la agenda cultural de las próximas semanas que incluirá el Baile de la Primavera y del Estudiante este fin de semana, una actividad vinculada al K-Pop prevista para el 27 de septiembre y, en octubre, una velada de tango y milonga prevista para el día 16 en el Centro Cultural.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Salud mental y autoestima: un espacio de acompañamiento para el colectivo de diversidad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando espacios de encuentro, diÃ...

Image

Afiliados al PAMI denuncian falta de respuestas y evalúan iniciar acciones legales

José Gómez, referente del reclamo de afiliados al PAMI en Santa Cruz, advirtiÃ...

Image

URGENTE: solicitan donantes de sangre "A" Negativo para la docente Mónica Poggio

El Gobierno de Santa Cruz acompaña el pedido solidario de donantes de sangre de...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...