Cristian Bazán defendio a los trabajadores y lamento no poder sesionar

Luego de la suspensión de la sesión del concejo deliberante, el concejal Cristian Bazán analizó lo ocurrido en una convulsionada jornada.

Mas allá de la polémica y las discusiones no se pudo hacer la sesión que tenia muchos temas relevantes para tratar, Por ejemplo: la ratificación del concejo sobre el decreto del censo y el proyecto de exenciones impositivas para los comercios que no trabajaron en la pandemia. Nada pudo concretarse.

Bazán, sabiendo que había dos reclamos sociales en el portón de acceso a la vecinal del barrio parque, pidió un cuarto intermedio en dos oportunidades para atender a la gente. La mayoría - compuesta por Troncoso, Juarez y Paola Alvarez - no acepto y los manifestantes ingresaron e interrumpieron la sesión ordinaria.

Tal como lo habían anticipado diversos grupos de manifestantes, las protestas sociales se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante motivando la suspensión de la sesión ordinaria prevista para este jueves.

Si bien inicialmente se pasó a un cuarto intermedio, posteriormente la decisión fue suspender el encuentro ante un escenario con múltiples protestas y reclamos vinculados a la solicitud de fuentes laborales, y pago de haberes pendientes a empleados municipales que se censaron fuera de término.

El concejal Cristian Bazán una vez que se dio por terminada la sesión hablo sobre el reclamo que realizaron en el recinto los empleados del ámbito legislativo que aún no percibieron sus haberes, explicó que solicitó un cuarto intermedio con el objeto de poder dialogar con ellos - cinco empleados del concejo deliberante que no percibieron sus haberes - y transmitirles que el Presidente del Cuerpo, tras consultar al Secretario de Hacienda comunal, informó que los sueldos se abonarían antes de concluir la semana.

"Creí conveniente poder volcar esa información para que puedan retirarse tranquilos, lamentablemente no fue asi. Ellos están enojados por esta situación y no pudimos terminar la sesión. En los personal le pedí al vocero de los trabajadores que nos dejaran terminar pero no quisieron acceder y se dio por terminada la sesión", sostuvo el concejal.

Sobre el otro reclamo, de militantes del frente de todos, Bazán dijo que "recibimos a un ciudadano que milito para el frente de todos y esta esperando el ingreso al municipio. El mismo presidente reconoció que habia habido ingresos y que estaba todo frenado por la pandemia. Es un planteo para el bloque oficialista".

El descontento y enojo por la situación que se originó a partir de la retención de haberes, la cual se habilitó mediante un Decreto del mes de febrero que tendría tratamiento reciente en esta sesión, llevó a que los empleados planteen esto y otros puntos al Presidente Miguel Troncos impidiendo reanudar la sesión.

Por otro lado, el concejal recmarco que tenia 6 proyectos que no pudieron ser tratados. Entre ellos había un pedido de informes al gerente de SPSE para saber los trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico.

Discutieron Bazan y Juarez

Mientras se desarrollaba una breve reunión - cuarto intermedio - de los ediles, se produjo una fuerte discusión entre Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán sobre lo cual indicó que, “fue una simple discusión, el concejal Juárez señaló que era algo armado por el personal del concejo en complicidad conmigo porque hice la moción para que los podamos atender, el único propósito era llevarles la tranquilidad de que iban a percibir el sueldo”

Finalmente agregó “me generó un malestar muy importante porque no era la idea, jamás participaría de algo así, simplemente creí que por respeto a las personas que trabajan en el concejo deliberante y con los que convivimos día a día, era importante escucharlos, después pudimos charlar tranquilamente y no paso a mayores”.

Profesores y bailarines participaron de un espacio de aprendizaje

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...

Image

Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”

El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...

Image

Victoria Villarruel llegó a Santa Cruz y despliega una agenda en el norte provincial

La vicepresidenta de la Nación arribó este viernes a la provincia para iniciar...

Image

Emergencia comercial en Rio Gallegos

La concejal Daniela D Amico fundamentó la aprobación de la emergencia comercia...

Image

Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”

En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...

Image

Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”

El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...

Image

Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...

Image

Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez

A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...

Image

Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación

El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...

Image

Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación

La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...

Image

Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña

La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...

Image

José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”

El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...