La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formación y experiencia para los jóvenes de la ciudad. En esta oportunidad, se llevó adelante la firma de un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con 35 estudiantes de la Escuela Industrial N° 1 (EICO), quienes podrán desarrollar sus conocimientos y adquirir experiencia en distintos sectores del ámbito municipal.


La iniciativa es impulsada a través de la Supervisión de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y representa el quinto convenio de estas características que promueve la gestión del intendente Pablo Carrizo, alcanzando ya a más de 200 estudiantes que tuvieron la posibilidad de realizar experiencias formativas dentro de la Municipalidad.

La supervisora de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria, Francisca Gil, destacó el trabajo articulado que permite concretar cada convenio y señaló que detrás de cada firma existe un equipo encargado de garantizar todos los aspectos legales y administrativos necesarios para que los estudiantes puedan incorporarse a las diferentes áreas municipales.

“Estamos muy contentos porque ya son más de 200 alumnos que han pasado por el Municipio. La Municipalidad abre sus puertas para que puedan nutrirse del trabajo, conocer desde adentro cómo funciona cada sector y empaparse un poco de cada área”, expresó Gil.

En este sentido, la funcionaria remarcó que se trata de una política impulsada desde el inicio de la gestión municipal, con el objetivo de acompañar a las juventudes y brindarle una primera experiencia vinculada al mundo laboral. “Es algo que nos pidió el señor intendente cuando comenzamos con los primeros convenios. Sabemos que es una gestión que apoya a las juventudes, que aporta y les abre las puertas para que puedan tener su primera experiencia laboral”, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, David Acosta, valoró la incorporación de estudiantes a las diferentes dependencias municipales y destacó el intercambio que se genera durante las prácticas. “Estas pasantías nos permiten interactuar con los estudiantes, mostrarles cómo funciona el Estado, cuáles son los roles y las funciones de cada área y, sobre todo, brindarles la posibilidad de llevarse una experiencia laboral y desarrollar habilidades que son fundamentales para su futuro”, afirmó.

Finalmente, la supervisora destacó la predisposición de los jóvenes que comienzan esta experiencia y los alentó a aprovechar cada instancia de aprendizaje. “Que aprovechen, que planteen sus opiniones, que digan lo que tengan que decir. Es un espacio abierto de comunicación y les deseamos todos los éxitos”, afirmó.

De esta manera, la gestión municipal continúa fortaleciendo el vínculo con las instituciones educativas y generando espacios concretos para que los jóvenes puedan incorporar conocimientos, conocer el funcionamiento del Estado municipal y sumar herramientas que contribuyan a su futuro desarrollo profesional.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI

De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...

Image

Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”

Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...

Image

Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas

La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...

Image

“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...