Evacuaron una sucursal del Banco Nación por una amenaza de bomba está mañana

Una comunicación recibida durante la mañana activó un amplio operativo de seguridad en la sucursal del Banco Nación de Caleta Olivia. Empleados, clientes y personas que se encontraban en el sector fueron evacuados mientras Policía y Bomberos inspeccionaban el edificio. Finalmente, se descartó la presencia de explosivos y la amenaza quedó bajo investigación.

Una amenaza de bomba generó este miércoles por la mañana un importante despliegue de seguridad en la sucursal del Banco Nación de Caleta Olivia, luego de que una comunicación telefónica alertara a la Policía sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.

El aviso fue recibido en la Seccional Primera y, ante la posibilidad de que existiera un riesgo para trabajadores y clientes, se activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones. De inmediato se dispuso la evacuación de la entidad bancaria y se interrumpió temporalmente la atención al público.

Personal policial estableció un perímetro preventivo en los alrededores de la sucursal y se dispusieron cortes de tránsito para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. También intervino personal de Tránsito Municipal, que colaboró con el ordenamiento de la circulación en uno de los sectores de mayor movimiento de la ciudad.

Mientras avanzaba el procedimiento, los trabajadores del banco y las personas que se encontraban realizando trámites fueron retirados del inmueble y permanecieron fuera del edificio hasta que concluyera la inspección. La situación también generó desvíos para los conductores que circulaban por las inmediaciones.

Bomberos trabajó con dos dotaciones, entre ellas el autobomba 819 y un móvil de rescate, para revisar las instalaciones. La inspección comprendió distintos sectores interiores y exteriores del edificio, incluidos espacios superiores y techos, con el objetivo de detectar cualquier elemento que pudiera representar un peligro.

Los efectivos recorrieron las instalaciones siguiendo las medidas de seguridad correspondientes y, luego de completar la revisión, confirmaron que no había ningún artefacto explosivo en el lugar.

Con el resultado negativo de la inspección, comenzaron a levantarse las medidas preventivas y el personal pudo regresar al edificio una vez recibidas las indicaciones correspondientes. La actividad bancaria había quedado interrumpida durante todo el procedimiento.

De esta manera, la amenaza terminó siendo descartada como una falsa alarma. Sin embargo, el aviso provocó la movilización de personal policial, Bomberos y Tránsito, además de la evacuación preventiva de la sucursal y la interrupción momentánea de la circulación en el sector.

Ahora, las actuaciones estarán orientadas a determinar quién realizó la comunicación y bajo qué circunstancias se produjo la amenaza. La información fue recibida inicialmente en la Seccional Primera, desde donde se activó el protocolo de emergencia.

Mientras no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del llamado, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades por la amenaza que obligó a desplegar el operativo de seguridad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robo calificado en Pico Truncado: cuatro encapuchados irrumpieron en un local

El hecho ocurrió durante la noche del martes en un comercio del barrio Gregores...

Image

Robo calificado en Caleta Olivia: amenazó con un cuchillo y le robó una mochila

El hecho ocurrió alrededor de las 2:35 en inmediaciones de un comercio de la av...

Image

Condenaron a un joven que vendía cocaína en Río Gallegos bajo la modalidad “delivery”

El acusado recibió cuatro años de prisión efectiva tras un juicio abreviado, ...

Image

Un adolescente de 17 años perdió la vida tras un violento siniestro vial

El siniestro ocurrió pasadas las 23:00 sobre la avenida Ducos, donde un Volkswa...

Image

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patente...

Image

Controles vehiculares en Caleta Olivia: detectaron a un conductor con alcoholemia positiva

Personal de la UPPL y del Comando de Patrullas realizó controles preventivos en...

Image

Capacitan a personal de Policía Caminera en el Sistema de Comando de Incidentes

La jornada se desarrolla en Río Turbio y reúne a efectivos de unidades caminer...

Image

Secuestraron redes y equipos de pesca furtiva en el río Jeinimeni

Un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Secretaría de Pesca perm...

Image

Incendio fatal en Puerto Deseado: una vivienda quedó destruida y murieron dos mascotas

El fuego se desató durante la mañana de este martes en una precaria vivienda d...

Image

Nocturnidad en Río Gallegos: peleas, fiestas clandestinas y controles a menores

La difusión de videos con violentas peleas frente a un local nocturno volvió a...

Image

Ofrecen una recompensa de $10 millones por datos que permitan esclarecer el crimen de Mario “Pato” García

El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de $10 millo...

Image

Tensión en Río Gallegos: un hombre se atrincheró en su casa y activaron el protocolo del POE

El episodio ocurrió durante la tarde en una vivienda de Río Gallegos, donde un...