- El pasaporte al mundo: cómo la ciencia santacruceña blinda el valor comercial de nuestra lana
- Santa Cruz: Fredonia Mining invertirá US$ 345 millones en el proyecto minero El Dorado-Monserrat
- Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en octubre y acumulan una baja del 2% en 2026
- Santa Cruz: el Consejo de Educación reunió a supervisores de cara al ciclo lectivo 2027
- Trámites sin ir al centro: masiva concurrencia al abordaje territorial en la cancha de Defensores del Sur
- Cierre dorado para la provincia: Santa Cruz conquistó medallas en los Juegos Nacionales Evita
- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
- Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
- Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
Trámites sin ir al centro: masiva concurrencia al abordaje territorial en la cancha de Defensores del Sur
El programa provincial "El Estado en tu Barrio" desembarcó este fin de semana en las 150 Viviendas. Las familias aprovecharon la jornada de sábado para renovar documentos, hacer consultas de salud e iniciar expedientes ante el IDUV.
- Por El Caletense | 08/11/2026
Con el objetivo de descentralizar la atención pública y llegar de primera mano a los sectores más periféricos de Caleta Olivia, el Gobierno de Santa Cruz concretó este fin de semana una nueva edición del programa territorial “El Estado en tu Barrio”. La cita tuvo lugar en las instalaciones del predio deportivo de Defensores del Sur, en el barrio 150 Viviendas, donde decenas de familias aprovecharon la jornada para poner al día sus trámites sin necesidad de trasladarse hacia las oficinas administrativas de la zona céntrica.
El despliegue operativo, que funcionó entre las 14:00 y las 18:00 horas de este sábado, reunió a las principales carteras de servicio de la Provincia: el Registro Civil, equipos de abordaje del Ministerio de Salud, personal de Desarrollo Social y agentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).
Soluciones directas para los barrios alejados
La lejanía de algunos barrios sumado a los acotados horarios de atención administrativa y la incompatibilidad con las jornadas laborales —especialmente de trabajadores petroleros, de la construcción o del sector comercial— suele ser una barrera para los vecinos de la Zona Norte.
En este contexto, la modalidad de fin de semana fue celebrada por la comunidad. “Vinimos a hacer el DNI y trámites de salud; es una facilidad muy grande para nosotros que estamos en un barrio medio alejado”, expresó uno de los asistentes que se acercó al predio deportivo.
El IDUV y la demanda habitacional
Otra de las áreas más consultadas fue la vinculada a la vivienda, una de las problemáticas centrales de la cuenca. “Pude hacer el trámite del documento y consultas sobre el IDUV. La verdad es que me vino bárbaro porque trabajo de lunes a viernes y no tengo tiempo durante la semana para ir a la delegación", valoró otro vecino caletense, ratificando la importancia de que el Estado mantenga guardias itinerantes. Desde la Provincia remarcaron que el objetivo es sostener y rotar estos operativos para generar verdaderos espacios de respuesta comunitaria.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Caleta Olivia Barrio 150 Viviendas El Estado en tu Barrio Trámites Provinciales IDUVOtras noticias que pueden interesarte
El pasaporte al mundo: cómo la ciencia santacruceña blinda el valor comercial de nuestra lana
El ciclo gubernamental "Somos el Estado" ingresó al Laboratorio "Guillermo Clif...
Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una jornada de trabajo en Puer...
Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
A través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, el Gobierno de Santa Cruz...
Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
El titular de la cartera social santacruceña fue contundente respecto a la impl...
Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
El Consejo Provincial de Educación detalló las pautas de organización, fechas...
El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
Con profundo pesar el Gobierno Provincial, despide a la señora Alicia Gómez, m...
Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
El Gobierno de Santa Cruz ya instaló más del 50 por ciento de las luminarias p...
Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Depo...
La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
Un grupo de amigos salió el jueves a las 6 de la mañana con una idea: llegar p...
Foto: así quedó el policía agredido por Emanuel Noir de Ke Personajes en Entre Ríos
El artista golpeó al efectivo que le quería impedir ingresar a un casino que e...
“Cuidar nos sostiene”: realizaron jornada formativa en Río Gallegos
Como parte del cronograma de actividades que se desarrollan en el mes de los cui...
El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...























