Ejecutivo analiza utilizar planta alta de la Terminal de Ómnibus para áreas importantes de atención al público

El Ejecutivo local buscará utilizar aquellos espacios que aún no han sido ocupados por áreas municipales, lo que podría implicar un ahorro en alquileres para la comuna y una mejor atención al vecino.

Ejecutivo analiza utilizar planta alta de la Terminal de Ómnibus para áreas importantes de atención al público

El Ejecutivo local buscará utilizar aquellos espacios que aún no han sido ocupados por áreas municipales, lo que podría implicar un ahorro en alquileres para la comuna y una mejor atención al vecino.
Esto es lo que planifican los miembros del gabinete municipal quienes, este mediodía, recorrieron la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia.
En ese lugar sólo se encuentra un mínimo mobiliario y el enorme espacio de poco más de cincuenta metros de longitud que no tiene aún funciones; es por eso que el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, comentó que una idea que podría concretarse sea la de instalar todas las oficinas de Tránsito y las del Juzgado de Faltas, ya que ambos sectores tienen tareas muy vinculadas entre sí. De hecho, funcionarios de ambos lugares estuvieron en el lugar para analizar.
De todas formas, el secretario de Gobierno advirtió que “hay que analizar la parte legal y edilicia” para tomar una decisión.
El secretario de Planificación Municipal, Mauro Zacarías, expresó que si se logra traer a esos dos organismos comunales “podrían hacerse más fluidos los trámites”. No obstante, se hará un estudio más profundo del área edilicia, ya que se tienen que analizar planos sobre cómo fue construida la obra, los materiales utilizados y si la empresa constructora cumplió con los requisitos.
Por otra parte, para analizar la cuestión económica, Marcos Antonelli, destacó que si se logra avanzar con la ocupación de esta planta será un beneficio para la Municipalidad porque existiría un ahorro importante en alquileres, y “además el contribuyente se encontraría que algunos trámites lo puede hacer en un solo lugar”. En la recorrida también estuvieron los secretarios de Servicios y de Obras, Cristian Bazán y Joaquín Felmer, respectivamente.
Cabe recordar que este edificio de la Terminal de ómnibus se realizó a través de un convenio entre la administración del ex intendente José Córdoba con Carrefour. Esta empresa supermercadista se hacía cargo de la construcción de la Terminal, y a cambio el municipio le cedía el predio en el que está ubicado actualmente la sucursal de esa firma.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...