Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

En el marco por un nuevo aniversario de la Independencia, el intendente Fernando Cotillo tomó el juramento de lealtad a la bandera a veteranos de la guerra de Malvinas de todo el país, a través de zoom. El acto protocolar tuvo lugar en la sala itinerante Héroes de Malvinas.

Esta fue la tercera edición de este proyecto que inició en la EPP N°36 con la profesora Paola Fernández y fue creciendo año a año. La Confederación Argentina de Combatientes de Malvinas los abaló y el proyecto salió de la escuela a la comunidad para que todos puedan participar. Hoy existe una agrupación malvinera llamada Prohibido Olvidar que cuenta con muchos colaboradores y es reconocida a lo largo y a lo ancho del país.

Luego de la jura, el intendente reconoció el trabajo en red que se está llevando adelante para transmitir, de generación en generación, lo que significó para muchos argentinos, involuntariamente ir a la Guerra Malvinas en el año 1982.

Ya cerca de 700 veteranos tomaron juramento pero restan 13.000. “Hay un desafío bastante importante y de continuar el trabajo día a día. Hay vecinos involucrados en ayudar y mantener ese fervor adelante”, expresó Cotillo.

Seguramente, los patagónicos tenemos más presente a las Islas Malvinas por todo el movimiento que hubo en esa época. Tenemos que mantener viva esta llama porque significa mucho para todos nosotros. Hay que mantener el reclamo permanente sobre las islas Malvinas por la vía institucional”, sumó.

Por su parte, el veterano de guerra, Pablo Carrizo, remarcó la iniciativa. “Esto es muy bueno para los veteranos, porque sabemos que no fuimos olvidados. Nosotros decimos que somos veteranos de guerra y tuvimos la suerte de volver. Nuestra obligación, para honrar a los que no volvieron, es malvinizar”, cerró.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...