Prades: "Una nueva coparticipación Provincial debe ser uno de los temas centrales a debatir en las primeras sesiones de la Cámara de Diputados

“Es necesario comenzar a hablar de una nueva coparticipación Provincial”

“Es necesario comenzar a hablar de una nueva coparticipación Provincial”
Sostuvo el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, aduciendo que la gran mayoría de las localidades de Santa Cruz están atravesadas por una crisis económica importante, y que es necesario que el Gobierno Provincial esté dispuesto a discutir este tema que es fundamental para el desarrollo de cada una de las comunidades.
En estos últimos años todas las localidades de Santa Cruz han crecido demográficamente de manera exponencial por lo que se hace necesario, según los dichos del Intendente de la segunda localidad en importancia de la Provincia, que el Gobierno Provincial comience a analizar la posibilidad de modificar la Ley de coparticipación para los Municipios.
Lo hizo en razón del mismo reclamo que tanto la Gobernadora Alicia Kirchner como otros funcionarios de menor rango están efectuando a nivel nacional; “estoy convencido que para que los Gobiernos Municipales tengamos ingresos que nos lleven a tener cierto alivio, es necesario que comencemos a discutir sobre una nueva ley de coparticipación Provincial”, y en este sentido fundamentó que las localidades han crecido en lo que refiere a cantidad de habitantes, por lo que tendría que ser prioritario que se mejoren los porcentajes coparticipables.
Según expresó el Intendente Facundo Prades, el de la coparticipación Provincial, debería ser uno de los temas centrales a debatir en las primeras sesiones de la Cámara de Diputados; “más allá que debería ser una decisión política del Frente para la Victoria, como Intendente apuesto a que sea un gesto de prioridad para los ´diputados quienes deberían responder a los intereses de sus localidades y no del partido político”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...

Image

Santa Cruz bajo alerta por fuertes vientos y nevadas para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por vientos fuertes y nevad...

Image

Restitución del Procurador Sosa: Nieto destacó el fin de una deuda institucional de 30 años

La diputada provincial del bloque oficialista “Por Santa Cruz”, valoró la a...