Cotillo criticó la falta de mantenimiento de la línea de alta tensión y sostuvo que esta todo atado con alambre

Luego de los extensos cortes de energía ocurridos durante el último fin de semana, el Intendente de Caleta Olivia anunció la ejecución de diversas tareas, respaldó la gerencia local de SPSE y afirmó que se quejó ante el Gobierno Provincial por la falta de mantenimiento.

En declaraciones vertidas en Radio San Jorge, Fernando Cotillo indicó que el mantenimiento de la línea de alta tensión estuvo a cargo de una empresa, pero no se hizo ningún tipo de trabajo. “El servicio quedó pendiente, como todo, porque teóricamente se iba reanudar la línea de 132 que nos va unir en un futuro con Pico Truncado”, señaló.

Ahora el distrito local de Servicios Públicos abordará junto a la gerencia de Cañadón Seco diversas tareas, entre ellas el cambio de aisladores. Para ello se sumará un ingeniero que trabajó en la empresa y cuenta con un relevamiento de la mayoría de los aisladores que habría que cambiar.

Sobre esta grave situación, el Intendente Cotillo afirmó que, “me quejé con el Ministro, el Jefe de Gabinete y con la Gobernadora misma, porque siempre tenemos que llegar a estas instancias de que, cuando tenemos un problema coyuntural salimos todos atrás mientras que en el interín nos relajamos, porque es la realidad y está todo atado con alambre”.

También marcó diferencias estructurales, “Caleta es la única ciudad de Santa Cruz que tiene una llegada de 66 a su localidad, en todas las demás ciudades su alimentación es a través de una línea de 132 que alimenta el interconectado, la gran mayoría. Nosotros en veremos, el acueducto en veremos, entonces así está la localidad, igual o peor que hace 8 años”.

Cotillo remarcó que todo se ha ido deteriorando y que mantenimiento no se hizo, “es lógico que con la humedad, con la bruma y con cualquier soplido nos quedemos sin luz”, afirmó y añadió que, “la gerencia local de SPSE no tiene nada que ver con la línea que nos une con Pico Truncado”.

Sin embargo sostuvo que desde la empresa, cada vez que hay un problema salen a ver cómo pueden solucionarlo, “no puede ser que la gerencia de Caleta Olivia tenga que salir con su camión a ver, los últimos dos cortes fueron a la salida de playa de tanques de Pico Truncado, y tuvo que salir el personal de energía de Caleta a solucionar ese problema”.

La tarea a realizar ahora consistirá en detectar cuales son los aisladores que tienen problemas para su recambio, y se anticipó que durante este tiempo podrían surgir nuevos cortes. Sobre ello el Intendente afirmó, “no tenemos garantías, hay que ser realistas, lo que si tenemos ahora en la zona es tres o cuatro cuadrillas que van a identificar más rápido el problema si llegamos a tener un aislador que se quemó o se rompió”, y manifestó que en el lapso de una semana el personal tendrá identificado todo lo que se necesita cambiar.

“Le pedimos al gobierno provincial que utilicemos los mecanismos y la logística, que pague lo que tenga que pagar Servicios Públicos para contratar, ayudar o acudir a otros como se hizo ahora, a los efectos de que se termine rápidamente el problema”, explicó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...