El partido obrero cuestiono a Cotillo por la violencia estatal hacia las mujeres trabajadoras

Guadalupe Fernandez y Vanesa Constancio del Partido Obrero se manifestaron por la violencia ejercida sobre mujeres ayer en el recinto municipal. Para las referentes politicas

Este lunes 28 de julio nuevamente trabajadoras y trabajadores despedidos por el gobierno municipal se aprestaron en la municipalidad de Caleta Olivia reclamando que se les reconozca los contratos de trabajo otorgados por la gestión anterior.

Ante el reclamo, que fue transmitido por redes sociales y medios locales, existe una política por parte del gobierno kirchnerista no solo de violencia económica sobre las familias desocupadas sino que además utilizan permanentemente la violencia física hacia quienes se acercan a reclamar al municipio.

"La demagogia de charlas sobre violencia hacia la mujer no puede ocultar que estamos ante un Intendente que ahora y en gestiones anteriores ha recurrido a patovicas y funcionarios violentos para responder a las necesidades de la población, lo hizo en 2004 ante el pedido desesperado de trabajadores del Plan PRENO que no cobraban ni $200 y lo hace ahora como respuesta a quienes fueron despedidos", aseguraron las referentes.

Las trabajadoras que se encuentran hoy en el municipio denuncian que no solo no les basta con el amedrentamiento, la violencia física y verbal, sino que además no tienen siquiera la posibilidad de ir a un baño a hacer sus necesidades, es el “castigo” por reclamar.

¿Que opina de esta "violencia" la Dra. Pamela Perez? ¿Actuará de oficio como en el caso del Concejal Bazán?. "Desde el Plenario de Trabajadoras denunciamos al intendente Cotillo por sostener como patovica a uno de los acusados por el asesinato del obrero de la construcción Reinaldo Vargas, quien nuevamente ha agredido impunemente a quienes se manifestaban en las puertas del municipio; y por mantener en su Gabinete a Juan Carlos Gomez que ningunea la denuncia de las mujeres atacadas y además también ha sido filmado agrediendo a los planes sociales cuando fueron a exigir que después de 10 años los pasen a la planta municipal".

"Repudiamos la política de este gobierno que profundiza la miseria de los trabajadores ocupados y desocupados que en plena cuarentena siguen sin ser reintegrados en sus puestos de trabajo o permanecen sin cobrar. Nos solidarizamos con las y los trabajadores que fueron despedidos y hacemos responsable al municipio de Caleta Olivia ante cualquier nueva situación violenta o agresiones de las que puedan ser víctimas", afirmaron las integrantes del plenario de trabajadoras del PO.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...