El secretario de minería Gerardo Terraz dijo que "Newmont subestimó los protocolos"

Así lo manifestó el secretario de Minería, Gerardo Terraz, luego de que se confirmara el primer caso positivo de covid-19 en la localidad Perito Moreno, correspondiente a trabajador minero de la empresa Newmont, que explota en yacimiento Cerro Negro.

El caso fue detectado en el día 6 de agosto, luego de que se realizara el PCR a los trabajadores ya arribados a Santa Cruz, en lugar de realizarlo en la localidad de origen como se hace habitualmente. "Claramente la empresa decidió no cumplir con las medidas y normativas sanitarias de prevención de la enfermedad, poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores, sino también a los santacruceños y santacruceñas que podrían contagiarse por la imprudencia de su accionar".

En este sentido, Terraz responsabilizó directamente a la empresa Newmont por incumplir con los protocolos y las medidas de seguridad que el gobierno de Santa Cruz exige y manifestó que "desde el inicio de la pandemia desde el gobierno trabajamos responsablemente para minimizar todos los riesgos; hoy gracias a la activación de los protocolos de salud, la situación está controlada y todos los trabajadores se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión e indicaciones de las autoridades sanitarias de la localidad".

Para finalizar indicó que "el subestimar los protocolos o cumplirlos en forma parcial genera este tipo de resultados, por lo cual, realizaremos el sumario administrativo correspondiente y las actuaciones legales que correspondan para que esto no vuelva a suceder".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate

La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...

Image

Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial

Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...

Image

Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...

Image

Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales

Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...

Image

Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena

El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...