- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
Petroleros acordó un pago especial de 40 mil pesos para trabajadores suspendidos de San Antonio Internacional
El beneficio será para 450 trabajadores de la empresa que prestan servicios en Santa Cruz y se hará efectivo en dos pagos El primero de 25 mil pesos se abonará el día viernes o lunes, y el segundo pago será de 15 mil y se abonara en el mes de septiembre.
- Por El Caletense | 12/08/2020
En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, el integrante de Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados y Delegado Pablo Carrizo, explico que la discusión salarial con la multinacional fue muy dura, pero la postura del sindicato siempre fue buscar un beneficio para los trabajadores.
“Es algo que venimos discutiendo hace varios meses y llegó el momento de darles un reconocimiento a estos trabajadores que estuvieron en su domicilio impedidos de subir al yacimiento”, afirmó el referente petrolero.
Este pago especial incluirá a petroleros convencionales afiliados al sindicato, que están en zona norte y no pudieron generar horas ni subir al yacimiento. El acuerdo fue firmado este miércoles por el Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal y el Presidente de San Antonio asumido recientemente, además de referentes de distintas localidades.
Carrizo explicó que en este caso el beneficio es solo para los trabajadores de la empresa San Antonio, ya que fueron de los más perjudicados desde el inicio de la pandemia. “La intención es buscar el mayor beneficio para los compañeros, la lucha y la discusión fue puntual empresa por empresa, entendiendo la realidad contractual de cada una de ellas con las operadoras, la intención es seguir reclamando lo que creemos que es justo para todos los trabajadores”, aseguró.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...























