- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Mariano Nieto sobre el aumento de tarifas:"Seguimos teniendo un gobierno municipal que actúa de espaldas a la gente"
Así lo afirmó el referente político de
- Por El Caletense | 15/08/2020
En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, Mariano Nieto hizo referencia a las diferentes problemáticas sociales que forman parte de la realidad caletense, y cargó las tintas con quienes tiene responsabilidades en la gestión de gobierno, no se puede gobernar y ni acostumbrarse a hacerlo por decreto o resolución.
"Lo que está faltando son instancias de participación. El Intendente tiene la obligación institucional de sentarse, recibir a los vecinos y construir conjuntamente una solución al problema que están viviendo", sostuvo en relación a los diferentes reclamos sociales.
Por otra parte, y respecto al rol del cuerpo legislativo local señaló que no se pueden aprobar aumentos sin debate y por decreto "el Concejo Deliberante tiene un silencio cómplice y cuando sesiona muestra esa complicidad en hechos fácticos como la aprobación exprés de una tarifaria que apunta a seguir complicándole la vida al sector privado".
"Es ilógico y de un sentido de violencia institucional que quienes gestionan en el municipio, les aumenten los impuestos a los comerciantes que no pueden abrir las puertas durante meses y que cuando abren no venden nada o ven sus ventas reducidas", agregó.
En el mismo sentido, lamentó la postura de los ediles respecto a la negativa a solicitar informes sobre el destino de los fondos que administra el COE en el marco de la pandemia y también hizo referencia a la autorización para el endeudamiento que solicitó el Ejecutivo.
"Lo que votaron los concejales aprobando este pedido tiene que ver con el futuro de todos", afirmó, a la vez que agregó que si esto fuera la única herramienta que le daría solución a este momento de crisis, debería antes generarse un espacio de construcción de consenso con sectores sociales y productivos y que no solo se destine al pago de haberes.
"Es importante que el Intendente empiece a buscar el respaldo y la legitimidad en la ciudadanía y para eso tiene que escuchar y abrir instancias de diálogo, porque si no se va a llevar puesto todo, el presente y el futuro de nuestros vecinos", puntualizó Nieto, haciendo hincapié en que la gestión municipal toma decisiones lejos de la gente.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...























