- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- Toma del Hospital de Las Heras: “Son lugares donde hay gente que la está pasando mal, hay límites que no se pueden atravesar”, dijo Belén Elmiger
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
ATE Pico Truncado denuncia atropello de autoridades en el marco de la negociación salarial municipal
En Pico Truncado tres gremios intervienen en la negociación paritaria municipal Apap, Upcn y Ate que bajo la representación de Rodrigo Britez denuncia diversas irregularidades en esa localidad y también en la Comisión de Fomento de Koluel Kaike que depende la seccional Truncadense.
- Por El Caletense | 20/08/2020
En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, el Secretario General Rodrigo Britez manifestó que en Pico Truncado no hubo paritaria municipal y que un sector disidente dentro de Ate están respondiendo a los intereses del gobierno y no de los trabajadores.
“Se sentaron a espaldas de los trabajadores, a escondidas con el Intendente para acordar un aumento salarial”, sostuvo respecto a la negociación en la que se ofreció un 20 % de incremento. “Desde las asambleas de nuestro sector llevamos la propuesta de un 30% como piso y hasta un 50 % de techo para discutir, qué es lo que hoy necesitan los trabajadores para salir de los límites de la pobreza y tener un salario digno”, agregó.
Seguidamente afirmó que Intendente Maimo intenta cerrar la negociación en un 20 % como el resto de la provincia, advirtiendo incluso que esto podría darse por decreto. “Lastimosamente algunos dirigentes de nuestra organización están jugando para que se de eso, tenemos delegados en la mayoría de los sectores que afirman su descontento”, señaló el referente del gremio que representa a casi el 50% de los empleados del municipio.
Por otra parte, y en alusión a la situación de Koluel Kaike denunció que están pasando cosas muy graves, “ayer dos compañeras decidieron subirse a la antena de telefonía dado que el Comisionado Tomas Cabral despidió a esta compañera de forma arbitraria sin causa. Las compañeras están trabajando en negro y cobran 6 mil pesos por mes”.
Indicó que tras una asamblea, las trabajadoras fueron convocadas y reintegradas, se les otorgó un aumento de dos mil pesos, posteriormente se las cambio de sector y se les realizó una denuncia penal por el accionar.
“Hoy los mismos compañeros nos llamaron y nos dijeron que el Comisionado tomó otra decisión autoritaria violando el convenio colectivo de trabajo que está en vigencia en la localidad, donde pone a disposición a un compañero por el solo hecho de solidarizarse con las compañeras que estaba en la antena”, sumó y adelantó que este jueves realizarán una nueva asamblea y determinarán que medidas se llevaran a cabo.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...
Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”
Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...
Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026
El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...























