DNU nacional: las empresas de video cable e internet buscarán evitar el congelamiento de tarifas

Las empresas de cable del país definirán en los próximos días si acatan la medida dispuesta por el Gobierno Nacional o plantean alguna medida judicial. Sostienen que si se prohíben los aumentos solo a distribuidoras y no a proveedores, la situación será acuciante.

El último fin de semana, el Gobierno Nacional declaró servicios público esencial a la telefonía celular y fija, internet y televisión paga, al tiempo que suspendió cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, sin embargo la empresa local “Canal 2- Caleta Video Cable”, anunció un incremento en la tarifa para sus abonados que deberá ser revisado.

El representante legal de la empresa local, Dr. Heraldo Nanni, sostuvo en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge que aún no hay certezas de que decisión se adoptará, ya aseguró que la decisión de incrementar los servicios se tomó antes de conocerse la decisión del Ejecutivo Nacional.

“Si el Gobierno decide que no debe haber aumentos en esta etapa de pandemia nos parece correcto, si, creemos conveniente que no ponga solo limitaciones a estos servicios de video cable sino que ponga un límite al proveedor del servicio”, sostuvo el Dr. Nanni, advirtiendo que esta decisión traerá complicaciones a todas las empresas de cable de los pueblos del país.

El abogado consideró que la medida es equivocada y en realidad, lo que se debería regular es a las empresas proveedoras del servicio y no a los distribuidores, quienes deben afrontar subas de valores que no están reguladas y a demás son dolarizadas. “Pasa a estar más caro el proveedor que el distribuidor, y realmente va a fundir a las empresas, sin ninguna dudas”, sumó.

También advirtió, “estas medidas tienen un trasfondo bastante peligroso, es muy importante que analicemos que si se decreta servicios públicos al sistema de video cable e internet, permite a los Gobiernos intervenir en una empresa, en cualquier momento por cualquier circunstancia y eso es peligroso para la comunidad porque todos los medios van a ser parte del Estado”.

En este marco adelantó que esta semana se concretarán reuniones vía Zoom con todos los cables del país, para analizar la situación y determinar a través de la cámara que nuclea a todos los proveedores de cable, si se inician acciones judiciales.

El Decreto establece retrotraer las tarifas al 1 de agosto, “ahora se vera de acá hasta el 1° de septiembre, que es cuando empiezan a regir las nuevas tarifas, si se tiene que interrumpir el aumento o no, de acuerdo a lo que decida Intercable”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...

Image

Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación

La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...

Image

El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART

La Municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz firmarán un convenio de...

Image

Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte

La diputada nacional participó de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta ...

Image

Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente

El jefe de Gabinete de Los Antiguos, Víctor Penissi, confirmó que los trabajad...

Image

Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago

En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios P...

Image

El temporal de nieve frenó la recuperación petrolera de Santa Cruz y llevó la producción a su nivel más bajo en un año

La producción de petróleo cayó 6,1% en julio y la de gas 8,7%, con relación ...

Image

Teresa Córdoba: una vida de familia, vocación y compromiso con los jóvenes de Caleta Olivia

La vecina nacida y criada en la ciudad compartió en “Impacto Positivo” recu...

Image

La historia de Emanuel y el sueño de construir más espacios para las personas con discapacidad

La visita a “Fuera de Pauta” permitió conocer la historia de Emanuel, un jo...

Image

La UTN Santa Cruz cerró una diplomatura enfocada en el cuidado integral de adultos mayores

La Diplomatura en Formación Profesional en Cuidados de Adultos Mayores con Orie...