Nación envío médicos y enfermeros a Rio Gallegos para ayudar en la situación de pandemia

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la referente de Epidemiología, Ana Cabrera informó que, por estos días en el Hospital Regional Río Gallegos, se cuenta con la presencia de profesionales de medicina y enfermería enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. Además recordó que continúa la atención diaria en los Puestos Fijos de Detección e Hisopados y el inicio del Programa Detectar.

En el inicio del mensaje, Cabrera indicó que “la labor que se concreta desde la cartera sanitaria provincial en la ciudad de Río Gallegos, está siendo fortalecida por Nación”.

“Esta acción se concreta gracias al pedido que realizara oportunamente la gobernadora Alicia Kirchner de contar con profesionales que puedan reforzar el área de cuidados intensivos ante la situación actual. Se trata de médicos y enfermeros provenientes de Buenos Aires”, explicó.

En ese sentido, señaló que con la presencia de estos profesionales se reforzara la UTI que ante el aumento de los casos positivos de COVID – 19 se encuentra con un importante estrés, el cual además se produce porque el plantel sanitario se enferma y por el aislamiento de los contactos estrechos del mismo que se aísla.

Por otra parte, Cabrera sostuvo que además de contar por estos días con los especialistas de Nación en el HRRG, se cuenta con asistencia de profesionales de las distintas localidades de Santa Cruz. “Esto nos sirve como apoyo pero también les sirve a los profesionales para aprender acerca de la situación y adquirir cierto entrenamiento por si este de situaciones ocurriera en sus localidades. Es un aprendizaje y es muy importante capitalizar la situación y son lecciones aprendidas para las localidades”, consideró.

En ese contexto, Cabrera recordó que continúa durante toda la semana, la atención a la comunidad en los Puestos Fijos de Detección e Hisopados en el Centro Administrativo San Benito y en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón. Para la puesta en marcha y labor en los mismos aunaron esfuerzos distintas áreas del Gobierno Provincial, el Ejército, Cruz Roja y el Municipio de Río Gallegos.

En otra parte del mensaje, remarcó que mañana 26 de agosto comenzará a desarrollarse en la capital de Santa Cruz, el Programa Detectar que tiene la particularidad de ser puerta a puerta. Los agentes sanitarios se harán presentes en la primera jornada en el Barrio 240. “Se estima que el mismo se realizaran en dos o tres jornadas. Todo dependerá del tiempo que insuma recorrer ese sector barrial. Además se solicita la colaboración de la comunidad para que reciba al personal de salud y responda las preguntas que efectuará sobre la sintomatología”, detalló.

Cabe aclarar que el personal sanitario que sea parte del Programa Detectar cuando se apersone en los domicilios presentará la acreditación correspondiente y no ingresara a los mismos por razones de bioseguridad.
En cuanto a la apertura de los negocios y la actividad comercial, la Referente de Epidemiologia de la Cartera Sanitaria, instó a respetar los protocoles, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y la higiene de manos. “Quiero pedirles fundamentalmente a todas aquellas personas que son factores de riesgo que se queden en sus hogares y no salgan en la medida de lo posible”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones

El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...