Nuevo corte de ruta en Caleta Olivia, esta vez la protesta es de beneficiarios de planes y cooperativas

El bloqueo se realiza en el acceso norte de la ciudad, a la altura de la rotonda de Termap. Son aproximadamente doce los trabajadores que reclaman el pago del beneficio y mejores condiciones laborales y salariales.

El bloqueo se realiza en el acceso norte de la ciudad, a la altura de la rotonda de Termap. Son aproximadamente doce los trabajadores que reclaman el pago del beneficio y mejores condiciones laborales y salariales.

La decisión se tomó en horas de la mañana, y según indicaron el corte se mantendrá hasta que surja una respuesta por parte del Intendente Municipal. Noemí, una de las integrantes de la protesta sostuvo en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge que quieren una mesa de diálogo con las autoridades.

“Estamos pasando muchas necesidades, la ayuda financiera que nos dan no nos alcanza, es de 7500 pesos y para cooperativas 9900. Hace años que estamos con este tema, cuando necesitan para campañas nos buscan, sino nos tienen en el olvido, esto no da para más”, expresó

Vale recordar que a nivel local son poco más de 1500 los beneficiarios de planes y cooperativas que prestan servicios en el Municipio, algunos hace más de 10 años con este único ingreso que perciben cada mes a través del Gobierno Provincial.

Este mes, al renovarse el convenio entre provincia y municipio se dio de baja a muchos beneficiarios que no se presentaron al censo ni reclamaron el ingreso de sus haberes, esto habría retrasado la fecha de pago del beneficio según expresó hace pocos días el Intendente Fernando Cotillo, quien adelantó que esta semana se daría a conocer la fechad e pago.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...