- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
Mariano Nieto: "El gobierno de Cotillo esta ausente y llega tarde a todos los conflictos"
El referente de
- Por El Caletense | 02/09/2020
Nuevamente volvieron los cortes de ruta a Caleta Olivia, y lo que parecía ser una práctica que ya no se repetía asiduamente en nuestra ciudad, desgraciadamente comenzó a naturalizarse con mayor fuerza, lo cual evidencia que "los vecinos y los sectores mas vulnerables que reclaman al intendente Cotillo, no son escuchados" ni encuentran credibilidad en sus canales de diálogo correspondientes, quienes en definitiva, son los que deben generar las soluciones a las demandas sociales.
De esta manera, "lo que no se resuelve por el diálogo y el consenso, deja al descubierto un gobierno ausente, que claramente, llega tarde a todos los conflictos", afirmo Mariano Nieto.
En este contexto, el referente de "Tu Espacio" fue consultado sobre los reiterados cortes de ruta que se vienen dando en la ciudad y explicó que "esta situación es resultado de la poca vocación del gobierno local, primero, para anticiparse a los conflictos y luego, para abordar la situación", en consecuencia, estamos frente a un modelo de gobierno que se repite y demuestra tener "poca eficacia para dar respuesta a la conflictividad social", indicó.
Al respecto Mariano Nieto explicó que "este gobierno deberia tener otra mirada sobre los conflictos sociales" para no volver a repetir sus propios errores del pasado, y no caer en el facilismo discursivo, que todo obedece a "operaciones o maniobras políticas" de terceros. Caleta Olivia necesita un gobierno con mayor empatía para ponerse en el lugar del otro, con estrategias de abordaje territorial de las causas, con funcionarios recorriendo los barrios e interlocutores creíbles, argumentó.
En este contexto de reclamo de fuentes laborales, Nieto reiteró la necesidad que se respete la ley 70/30. La pandemia-dijo- ha dejado en claro la intención del Kirchnerismo para no resolver la falta de empleo santacruceño, permitiendo precariedad laboral y en consecuencia, que ese trabajo quede en manos de otros, redondeó.
Por último Nieto pidió nuevamente que se ponga en marcha el consejo económico y social y además le solicitó al Intendente Cotillo mayor apertura de su gobierno a otras ideas para resolver la conflictividad social, para impedir que Caleta Olivia no sea considerada nuevamente, como la "capital del piquete" como lo fue años atrás, sentenció.
Otras noticias que pueden interesarte
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...























