Puerto Deseado se sumó a la imposición de multas a infractores Covid

El Concejo Deliberante de la localidad portuaria sancionó la Ordenanza que impone multas a los infractores de las medidas sanitarias. Los valores pueden superar los 70 mil pesos. Por no usar tapabocas, la multa inicial será de 30 “unidades falta”.

El juzgado de faltas será la autoridad de aplicación de la nueva Ordenanza, y los inspectores de tránsito, y generales de la comuna de Puerto Deseado, los agentes habilitados para labrar las actas correspondientes. Así, el Concejo Deliberante de la localidad portuaria sancionó la normativa para aplicar multas a quienes rompan con los protocolos Covid-19.
Así lo dio a conocer la presidenta del cuerpo, Mónica Vila. La Ordenanza es la número 7207, y fue solicitada por el Ejecutivo, en el marco del COE local. Trabajada en conjunto, entre el gabinete del intendente Gustavo González, ediles y juzgado de faltas, la norma estableció montos contados en “unidades falta”.
Cada unidad de medida, representa un total de 49 pesos con 50 centavos. Al multa mínima es de 30 unidades, por lo cual rondaría los 1500 pesos. Vile expresó que las multas solo se cobran a quienes rompen las normas, y así descartó que se trata de una medida “recaudadora”. “Es como las multas de tránsito, no se le cobran a quienes no las cometen”.
Y recordó: “Las campañas de concientización ya pasaron, ahora debimos recurrir a esta modalidad”.
El incumplimiento en el uso de barbijo podrá ser sancionado con multas de 30 a 200 unidades de falta. “El criterio, siempre es aplicar la menor multa primero, ye incrementar ante la reincidencia”, explicó la edila.
Dio otros ejemplos, como la transgresión de la norma que establece que los transportistas de mercadería, para descargarla en los comercios, deben descartar correctamente un kit de seguridad por cada uno. De no hacerlo, se les aplicarán multas de 50 a 200 unidades de falta.
No emplear el equipo de bioseguridad correspondiente al “riesgo de actividad”, implica multas por los mismos valores; de 50 a 200 unidades. “La que más nos afecta a los vecinos comunes, es el incumplimiento del límite de horario de circulación, que es a las 22 horas. De romper con esa normativa, las multas van de 200 a 500 unidades de falta; es decir que el mínimo a pagar sería de 9900 pesos.
Y el uso de espacios públicos no habilitados, para reuniones familiares o sociales, como plazas o campings; impone multas de 300 a 500 unidades; y las reuniones sociales en domicilios particulares, de 500 a 1500 unidades.
En la foto (de archivo), la presidenta del Concejo Deliberante deseadense.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...