[Video]: Hablo la "Gitana prófuga de Caleta Olivia" y dice nunca haber tenido coronavirus

Se llama Lucía Miguel. Fue sindicada como la mujer zíngara que escapó del hospital dos veces, siendo paciente con Covid-19. Ella asevera que nunca nadie le certificó la enfermedad. Dice que declaró ante la Justicia y que está libre. “No me vas a encontrar hasta que se me pase”, le habría dicho a un comisario.

La mujer de la comunidad zíngara que se escapó del hospital de Caleta Olivia en dos oportunidades, contó su versión de los hechos en el programa "Más de lo Mismo", del periodista Emir Silva (Radio San Jorge 96.5 Mrz).

Se llama Lucía Miguel, y aseveró: "Nunca estuve prófuga. Me escapé del hospital, la primera vez, cuando falleció el marido de mi prima y la acompañé. Cuando me llamo la doctora yo estaba en la morgue, y le dije en ese momento no podía quedarme, le juré que volvía en 40 minutos porque tenía que ir al cementerio con mi prima".

Dijo que en ese momento, nadie le había dicho que tenía Covid-19. "Mencionó que horas antes, había ido al hospital por otras razones. "Por cosas familiares que pasaron en el último mes y medio, empecé a fumar mucho y me dio taquicardia y tos. Fui dos veces al hospital. La primera vez me atendieron y me dieron una pastilla y una inyección y me calmó. Fui al otro día, y me tuvieron 7 horas con dolor de oído y de cabeza", destacó.

Continuó su relato indicando que eso ocurrió un lunes y martes. "El primer día me quisieron hacer un hisopado, pero con un hisopo que estaba abierto. Yo no quise, me negué. Luego me abrieron uno y me hicieron el estudio, pero no me dieron los resultados".

"Ayer recién tuve los papeles, y dicen que tenía un poco de flema en los pulmones que para mí es por los cigarrillos, pero nunca fui positivo. Estuve siete horas esperando para que venga la doctora ese día, a mí me enfermó el hospital, mi garganta y el dolor de oídos. No podía tragar, no pude comer ni tomar el té. Me dijeron que no me iban a dar nada porque estaba infectada pero nunca me trajeron el papel", subrayó.

Aseguró que el día del cementerio retornó al Hospital, y apreció que llegaban tres ambulancias, tres patrulleros y el mini bus policial lleno de personal uniformado. "Me dio un ataque rede risa. Pensé que habríamos hecho algo en la morgue, pero no tocamos nada. No entendía por qué tanto personal. Dije, qué me robé yo, un banco o el cementerio con todos los cajones", describió.

Explicó que luego debió abordar una ambulancia y que la llevaron al hospital, en donde permaneció por 13 días. Más tarde, admitió, se volvió a escapar. "Me llamaron de varios teléfonos, hasta que me gravaron un audio, el comisario. Le dije que no me iba a encontrar, hasta que se me pasara todo lo que tuve que pasar en el hospital. Que luego, no tenía problemas de presentarme", dijo.

Según su versión, pasaron tres días y se encontró con el comisario, en la comisaría Primera de la ciudad, y con un juez. "Conté lo que pasó y le entregué los papeles". Dijo que tiene una abogada en el tema, porque se sintió discriminada "por ser gitana". "Me hicieron un acta, es lo único. Pero nunca me dieron un papel que dijera que tenía coronavirus. Nunca estuve enferma", insistió.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Salud mental y autoestima: un espacio de acompañamiento para el colectivo de diversidad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando espacios de encuentro, diÃ...

Image

Afiliados al PAMI denuncian falta de respuestas y evalúan iniciar acciones legales

José Gómez, referente del reclamo de afiliados al PAMI en Santa Cruz, advirtiÃ...

Image

URGENTE: solicitan donantes de sangre "A" Negativo para la docente Mónica Poggio

El Gobierno de Santa Cruz acompaña el pedido solidario de donantes de sangre de...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...