- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
Sinopec pone luz verde a los trabajos de remediación ambiental en Santa Cruz
Tal como se informó durante septiembre, Sinopec Argentina incrementó su actividad de remediación ambiental en las áreas que opera en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. El objetivo es ir activando servicios siempre que el contexto de la pandemia y el escenario económico lo permitan.
- Por El Caletense | 08/10/2020
La reactivación contempla tareas de mantenimiento y protección del ambiente con la estricta aplicación de los protocolos de salud para la contención del virus COVID-19, requeridos por la Presidencia de la Nación, la Provincia y por los estándares internacionales de la compañía.
Entre los servicios que se vienen reactivando durante las últimas semanas figuran: el tratamiento de suelos en repositorios; monitoreo e investigación de aguas subterráneas; revegetación; acondicionamiento, clasificación y organización de rezagos. Además, se reinició la planta de clasificación y gestión de residuos peligrosos.
Todas las actividades buscan activar de manera paulatina los puestos laborales que se vieron afectados por la desaceleración económica que produjo la caída de la demanda internacional de petróleo.
Más inversión
Durante el segundo semestre de 2020 Sinopec Argentina proyecta reactivar un total de 10 equipos en el yacimiento que opera en el norte santacruceño que incluye 4 equipos de pulling, 2 flash-by, 3 equipos de slickline y 1 equipo para abandono de pozos. Este incremento paulatino, acordado con autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y referentes gremiales está específicamente diseñado para la recuperación de la producción perdida con la pandemia. Este plan, ya iniciado, permitirá que los trabajadores que se encontraban en stand-by, retomen sus puestos y también brindará a las empresas contratistas mayores posibilidades de prestación de servicios.
Sinopec Argentina reitera la necesidad de mantener el compromiso de eficiencia operativa de cada una de las partes involucradas con el objetivo de lograr una productividad óptima. Asimismo, la Compañía continuará trabajando con energía en el desarrollo del petróleo y gas en la provincia de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...
Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria
En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...
Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut
La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...
Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"
El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...
Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos
El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...
Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia
La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...























