- Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
- Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
- Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular
- Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
- “Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
- Echazú apuntó contra Vidal por el endeudamiento: “¿Cuáles son las prioridades?”
- Caleta Olivia se promociona en la FIT y apuesta a la Fiesta Náutica y al avistaje de ballenas
- Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”
- Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
- Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
El Gobierno desplegó tareas de concientización en comercios de El Calafate y Caleta Olivia
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó un esquema de trabajo en las localidades de El Calafate y Caleta Olivia con la finalidad de desarrollar la campaña de concientización y sensibilización en comercios. La tarea ya se viene realizando en Río Gallegos bajo los mismos objetivos.
- Por El Caletense | 21/10/2020
En el marco de la campaña de concientización y sensibilización que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, con el objetivo de acompañar a la comunidad en general en el cumplimiento de los protocolos, los inspectores de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recorrieron los comercios en El Calafate y Caleta Olivia.
El secretario provincial de Comercio, Leandro Fadul, acompañó las actividades que comenzaron en Río Gallegos el pasado viernes y que se replicaron en ambas localidades mencionadas durante la jornada.
Al respecto, Fadul explicó: “La idea es replicar lo que hicimos en la capital provincial, en estas localidades que están actualmente bajo el ASPO. Para el esquema de trabajo enviamos todo el material gráfico con la información oficial respecto a los cuidados sanitarios y medidas de prevención”.
El objetivo es que, a través de las áreas comerciales de los municipios, se pueda realizar un esquema de visitas llevando la información, generando conciencia y responsabilidad individual por parte del comerciante.
“La idea es que esa conciencia se pueda transmitir al consumidor y, de esa forma, la responsabilidad individual se transforma en responsabilidad colectiva”, agregó Fadul.
Respecto al trabajo desarrollado en Río Gallegos, el secretario de Comercio, indicó que en la capital santacruceña “ya vamos por la segunda jornada y llevamos más de 80 comercios visitados”, donde también brindaron material gráfico para su exposición.
Finalmente, el funcionario señaló que, mediante el trabajo con los comerciantes y el diálogo establecido, “la intención es poder trasladar este mensaje de conciencia que creemos que aporta a combatir la tasa de contagios que, si bien sabemos que el área comercial no es donde más ocurren, todos tenemos un rol preponderante en la sociedad y debemos asumirlo”.
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”
En el marco de su reciente visita a la ciudad, el ministro de Seguridad habló s...
El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...
Distrigas supera los 45.000 metros de red de gas construídos y conectará a casi 3.000 beneficiarios
La empresa estatal ejecuta obras en distintas localidades de Santa Cruz. Para fi...
Ítalo Bringas fue designado como el nuevo presidente del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública
Mediante el voto unánime de sus miembros, el Honorable Tribunal Disciplinario d...
Santa Cruz busca nuevos mercados turísticos y fortalecer sus destinos emergentes
La ministra de Producción, Nadia Ricci, destacó la participación provincial e...
Rasgido: “Las comunidades educativas han sufrido lo que no se hizo durante mucho tiempo”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, habló en diá...
Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...
Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
El Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsa la participación de la delega...
Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
El Consejo Agrario Provincial (CAP) llevó adelante una nueva presentación del ...
Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
Se realizó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, de Buenos Aires...
Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo un...
FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, Santa Cruz llevó s...























