Adosac realizó caravanas, reclamó negociación salarial y denunció irregularidades en los haberes

En distintas localidades de la provincia, hubo carabanas convocadas por Adosac, en el marco de su “apagón” virtual. Además, presentaron notas en el Tribunal de Cuentas y en Trabajo, por “irregularidades” en pago de haberes y pidiendo retomar negociaciones salariales.

Las caravanas convocadas por Adosac, tuvieron buena participación en las distintas localidades de la provincia; en especial las de Río Gallegos y Caleta Olivia. La modalidad de protesta coincide con el “apagón virtual” decretado por la entidad gremial por 48 horas, en reclamo por retomar la negociación salarial y otras demandas.
En este marco, al término de la caravana capitalina, las autoridades sindicales dejaron notas oficiales en el Tribunal de Cuentas y en el Ministerio de Trabajo. En el primer organismo, reclamaron por “irregularidades” en los últimos haberes percibidos por los docentes, solicitando que el mismo tome cartas en el asunto.
En tanto, en Trabajo, realizaron el pedido formal para que se retome la negociación paritaria. Vale recordar que, tras el rechazo sindical a la última oferta de incremento salarial realizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), no fue convocado un nuevo encuentro.
En Caleta Olivia, la carabana también contó con una actividad en el Gorosito. Allí, los educadores instalaron pancartas y hasta la figura de un “docente enojado” con cara de emoji.
Sin embrago, horas más tarde, sus carteles fueron quitados por personal de limpieza. Eso molestó a la entidad sindical, que manifestó en sus redes sociales: “se podrán llevar los carteles, pero el reclamo va a continuar con el compromiso y la lucha de cada docente de Santa Cruz”.

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...

Image

Sandra Sutherland: “Van a hablar de justicia social cuando en realidad dan su consentimiento”

De cara a la reapertura de paritarias de este jueves, la secretaria adjunta de A...

Image

Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región

Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...