- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Analizan alternativas para el agregado de valor en productos de mar
Fue en el marco de la visita a una planta de procesamiento, que en la actualidad produce 500 toneladas mensuales de merluza y langostino en Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 29/02/2016
MIN. DE LA PRODUCCIÓN
Analizan alternativas para el agregado de valor en productos de mar
Fue en el marco de la visita a una planta de procesamiento, que en la actualidad produce 500 toneladas mensuales de merluza y langostino en Caleta Olivia. Una recorrida por el predio portuario de esa localidad, y el traslado a la ciudad de Puerto Deseado para participar de una reunión del Consejo Municipal Pesquero, fueron algunas de las actividades realizadas por el responsable de la cartera productiva provincial.
El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, acompañado por el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana y el director Provincial de Coordinación Interior, Juan Manuel Pereyra, recorrió este viernes una planta de procesamiento de productos de mar, en la ciudad de Caleta Olivia, en la que se desempeñan 400 personas.
A través de las cooperativas “El Dorado” y “20 de Noviembre”, el personal se distribuye en dos turnos de seis horas, y alcanza una producción mensual de merluza y langostino de 500 toneladas mensuales, volúmenes que son exportados por puertos santacruceños a más de 25 países, ubicados en Europa, Asia y América del Norte.
En ese marco, junto a los representantes de las cooperativas, los funcionarios provinciales analizaron la posibilidad del agregado de valor a la producción a través de subproductos, lo que permitirá ampliar la cantidad de mano de obra empleada, y mayor captación de renta a partir de la des-primarización de los productos del mar Argentino.
Por otro lado, el responsable de la cartera productiva provincial, recorrió las instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, junto al jefe del Puerto Marcelo Gordillo, como así también visitó el predio en el que está emplazado el Astillero, en el Puerto Caleta Paula, además de la delegación de la Subsecretaría de Pesca en esa ciudad del norte santacruceño.
Finalizada la recorrida por estas instalaciones, Álvarez señaló que se estaría trabajando en una ley de infraestructura portuaria, para intangibilizar recursos, que permitan recuperar los puertos – algunos con graves deficiencias estructurales - así como también que, por orden de la Gobernadora Alicia Kirchner, se notificará a la empresa que oportunamente fuera adjudicada para la construcción del Astillero, que vencido el plazo de obra y habiendo otros inversores interesados, se buscará relanzar la obra.
Agenda en Puerto Deseado
Finalizando esta primera recorrida por la zona norte provincial, en primer lugar el ministro Álvarez – junto a Alexis Quintana y Juan Manuel Pereyra - fue invitado por el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, a participar de la primera reunión del Consejo Municipal Pesquero, del que forman parte distintos actores de la comunidad, para posteriormente atender a distintos sectores económicos de la localidad, a quienes se les explicó, entre otras cosas, las distintas opciones de acceso a financiamiento a tasa diferencial existentes.
Cabe destacar que de la reunión del Consejo Municipal Pesquero, participaron además el diputado por el Pueblo, Carlos Santi, la diputada provincial Miriam Alonso, los concejales Norberto Perfumo, Ana Games, Luis González, Marcelo Marsicano y Juan Martínez, Marcelo Pérez, representante de las Agencias Marítimas, José Freile, por las empresas armadoras, Víctor Aguilar del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Carlos Alanís por las empresas de estibaje, Alfredo Quintrimil, del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos, Roberto Raymundo del gremio de guincheros, como así también representantes de los apuntadores.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...


























