El Municipio adquirió una maquina topadora que contribuirá en las tareas del Vaciadero municipal

A partir de gestiones iniciadas por el Municipio de Caleta Olivia junto al Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez, y a través de la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial, a cargo de Roció Ocampo, se formalizó un convenio con una empresa prestadora de servicio en el ámbito de las Represas que cedió en comodato la unidad que ya se encuentra en la ciudad.

Se trata de una máquina usada que se encuentra en óptimas condiciones con solo 4500 horas de uso.
En principio, esta será destinada a cubrir la demanda diaria en relación a la limpieza y ordenamiento del Vaciadero, sumándose a la flota que se espera recibir de Nación a través de programas ya suscriptos.

En este marco, el intendente Fernando Cotillo agradeció la intervención del Jefe de Gabinete para lograr la adquisición de la topadora y el traslado de la misma hasta la ciudad que llevó adelante Vialidad Provincial.
El aporte es significativo ya que el Municipio no contaba con este tipo de maquinaria dentro de su flota y ante los distintos requerimientos se debía proceder a alquilar unidades en el sector privado.

"Vamos a dejar de lado esa erogación que es bastante importante empezaremos a trabajar con una máquina propia. Solo vamos a gastar dinero en combustible ya que el servicio de mantenimiento está también a cargo de la empresa", sostuvo Cotillo.

"Este espacio para nosotros es muy importante y lo dijimos el 11 de diciembre al asumir. Queremos erradicar el basural a cielo abierto de nuestra localidad y para esto ya hemos avanzado con el Gobierno Nacional", añadió en relación a la firma de convenios realizadas recientemente para incorporar más recursos.

Por su parte, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, sostuvo que si bien inicialmente la topadora fue cedida en calidad préstamo, se espera concluir con gestiones para que definitivamente quede en la ciudad.

"Tenemos la necesidad, por el costo que tiene y la demanda que hay en el basural", aseguró y recordó que hasta el momento con maquinaria privada se logró mejorar considerablemente el predio aunque aún falta mucho por hacer.

En otro orden, sobre el incendio que se produjo durante el fin de semana, después de un largo periodo sin sufrir estos episodios, pidió especial responsabilidad a la comunidad recordando que no pueden ingresar y permanecer en el predio.

Finalmente, indicó que el mismo logró ser controlado tras varias horas de trabajo gracias al aporte de bomberos, el sector empresarial, vialidad provincial y personal afectado desde la Comuna.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural

El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...

Image

Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...

Image

José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales

En diálogo con El Caletense Radio, el senador nacional adelantó que bus...

Image

La Justicia suspendió dos artículos de la reforma laboral y la medida regirá inicialmente por 90 días

La Justicia dictó una medida cautelar que suspende temporalmente dos artículos...

Image

CAME y Leasing Argentina impulsan el leasing y la capacitación para las pymes de todo el país

En un encuentro realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Median...

Image

Pablo Carrizo dará respuestas este sábado por la quema del basural y los derrames cloacales

Tras la entrega de dos petitorios formales por el humo constante y el colapso de...

Image

Daniel González : "De nada sirve hablar de autismo el 2 de abril si el resto del año nos niegan empleos"

Desde Jalisco (México), el creador del espacio "El Autismo de Cerca" y autor de...

Image

El espacio Renovación por Vos realizará la primera edición de la muestra Renovarte este fin de semana

La primera edición de Renovarte se realizará este sábado 24 y domingo 25, de ...

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...