Avión particular despistó con 10 tripulantes a bordo

Ocurrió esta mañana. Autoridades aeroportuarias investigan qué provocó el despiste. El avión Metro 3 quedó tendido al costado de la pista.

El hecho ocurrió esta mañana, en el aeropuerto de Mendoza. Provenía de la ciudad de San Juan y, al aterrizar en destino despistó provocando el terror en los 10 pasajeros que transportaba.
Afortunadamente, todos ellos resultaron ilesos, aunque debieron ser atendidos, algunos por los golpes y otros por el shock que les produjo el accidente. Cuadrillas de bomberos que operan en la terminal portuaria debieron intervenir, para enfriar la aeronave y evitar incendios y/o explosiones.
El avión es un Metro 3, del tipo privado. Llevaba un pasaje de 10 personas. Todos ellos habían abordado en San Juan, y se dirigían a Mendoza. El accidente se produjo cerca de la hora 10, cuando la torre de control les permitió aterrizar y, antes de lograr frenar a cero, el vehículo despistó. Los primeros datos señalaron que la situación podría tener origen en un desperfecto del tren de aterrizaje. Sin embargo, según informó el diario Los Andes, inspectores de la Junta de Seguridad, que tiene base en la provincia de Córdoba, habrían viajado para desarrollar la investigación correspondiente.
El aeropuerto mendocino debió permanecer cerrado por espacio de 5 horas, hasta la pista fue despejada y el personal de limpieza desalojó el área de restos del avión accidentado.

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...

Image

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad

Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...

Image

La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras

Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...