La comisión de Fomento de Cañadón Seco emitió un comunicado a raíz de la usurpación de 2 viviendas que son de patrimonio comunal

El mismo expresa que quienes habitaron con violencia las viviendas además están violando la preceptiva de no mantener reuniones sociales o familiares dispuesta por protocolo.

Exponiendo que "con tal irresponsable comportamiento ponen en serio riesgo de contagio y contaminación por COVID 19 a quienes se integran a esas reuniones ilegales y que somete asimismo a toda la comunidad en general a contagios colectivos, poniendo en serio y grave riesgo la salud de menores, vulnerando sus derechos elementales y máxime teniendo en cuenta que, por declaraciones de las propias personas usurpadoras están con positivo de COVID 19 alguna de ellas, la Comuna de Cañadón Seco se ve en la obligación institucional de disponer":

1. INTIMAR a desistir y deponer la actitud de quienes ejercen el acto de apropiamiento ilegal de bienes patrimoniales comunales que agravian el derecho colectivo de nuestros vecinos.

2. DESLINDAR toda responsabilidad comunal por las derivaciones que ese accionar antijurídico irrogue a las propias personas intervinientes, a terceras personas y fundamentalmente a menores que se encuentran bajo su exclusiva responsabilidad, imputando y cargando dicha responsabilidad a quienes han cometido el acto delictivo de usurpación.

3. SEÑALAR que ésta Institución Comunal ha dado y está dando todos los pasos, legales y sociales correspondientes, por ante autoridades competentes en materia específica de niñez y familia, para resguardar y proteger derechos de menores que puedan verse vulnerados y expuestos en este hecho ilegal de usurpación.

4. RECHAZAR de manera absoluta, el accionar de un grupo minoritario que ha pretendido y pretende medrar políticamente con estos y otros hechos ocurridos en la comunidad y que han recibido el categórico e inapelable repudio de nuestra sociedad.

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...