Cotillo y Naves, firmaron sendos compromisos de gestión y obras para el Bicentenario y otros barrios

El intendente de Caleta Olivia les envió una carta a los vecinos del barrio Bicentenario. Pidió el proyecto de redes de agua potable para ese sector, y para otros barrios; y anticipó que buscará financiación en el ENOHSA. El gerente de SPSE, en tanto, fijó fechas para terminar la red ya iniciada.

En el marco de la toma del cargadero de agua, llevada adelante por vecinos del barrio Bicentenario de Caleta Olivia, autoridades políticas firmaron sendos compromisos para avanzar con obras solicitadas por los manifestantes.
En el caso del intendente Fernando Cotillo, les envió una carta en la que les adelanta que hoy solicitó “el proyecto de redes de abastecimiento de agua potable para los barrios Bicentenario, 150 Viviendas y Hípico y Patagonia”.
Señaló que el lunes 30 de noviembre, “tendremos los proyectos elaborados, contemplando planos y cómputos de materiales, por personal capacitado de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). De esta manera gestionaremos ante el ENOHSA, el financiamiento para la ejecución de las obras solicitadas”
Anticipó, además, que el ente nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, exige una serie de documentación que deberá ser presentada. Y describió que se trata de “solicitud de financiamiento, memoria descriptiva, población beneficiaria, pliego de licitación, planilla de cómputo y presupuestos, planos de obra”.
Por otra parte, en un acta firmada por el gerente distrital de Servicios Públicos Juan José Naves, quedaron establecidas las siguientes fechas para la ejecución de obras de la red de agua potable que inició tiempo atrás.
El compromiso es “terminar el día 5 de diciembre de 2020 las siguientes obras: Empalme cañería troncal por Avenida Papa Francisco, desde el ingreso al circuito de motocross hasta calle Líbano; y empalmes a cañerías ya construidas en calle Mercedes Sosa y Cacique Mulato”.
Asimismo: “Empalme cañería ya construida en calle Árabe Siria y empalme cañerías ya construidas en calle Líbano”. Agrega, además: el “cruce de calle María Elena Walsh, para conectar la cañería ya construida en calle Hugo Giménez Agüero”, y “conexión de cañería ya construida en calle Gustavo Cerati en relación al troncal desde la cisterna del barrio hasta la calle Hugo Giménez Agüero”
El acuerdo señala también que el 9 de diciembre iniciará la obra de instalación de la bomba de impulsión en la cisterna y 450 metros de cañería de PVC de 110 mm. Esa actividad demorará 10 días, y está previsto que culmine el 20 de diciembre.
Finalmente, en relación a la obra de la cañería troncal por avenida Papa Francisco, desde el Líbano hasta Astor Piazzola; y por esa calle hasta Aníbal Troilo, “se realizará cuando desde Río Gallegos manden los materiales, que son aproximadamente 700 metros de cañería de PVC de 110 mm”, especifica el convenio.

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz

En diálogo con Inforadio, el concejal de Unión por la Patria (UxP), Carlos Apa...

Image

Santa Cruz es la provincia argentina que más creció en transparencia presupuestaria

Así lo informó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Eq...

Image

Santa Cruz profundiza inversiones, formación y desarrollo territorial con una agenda centrada en producción y empleo

Durante abril, el Gobierno Provincial profundizó políticas vinculadas a energ...

Image

Perito Moreno: el Gobierno coordina asistencia sanitaria, social y habitacional tras la explosión

Autoridades provinciales y municipales encabezaron una conferencia de prensa par...

Image

El ministro de Justicia de la Nación publicó en X su reunión con Claudio Vidal

El ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, publicó en sus r...

Image

“El partido tiene que volver a escuchar a la militancia”: el mensaje de La Soberana

La agrupación La Soberana inició la búsqueda de avales para competir en la in...

Image

El Ejecutivo Provincial reactiva la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato y coordina agenda de trabajo con los gremios estatales

Con la participación de representantes gremiales y organismos provinciales, el ...

Image

Autoridades provinciales y municipales buscan reactivar la obra del Parque de los Deportes

El Intendente Pablo Carrizo, realizó un recorrido por el predio ubicado en la P...

Image

Leonardo Roquel: “Estamos buscando una lista lo más federal posible”

El presidente de la UCR santacruceña confirmó que participará de la interna d...

Image

Actualidad y proyección política en la provincia

En una entrevista con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz (C...

Image

Aparicio intimó al Banco Santa Cruz: “Están dejando a trabajadores sin un peso para vivir”

El concejal caletense exigió el cese inmediato de descuentos que afectan salari...

Image

Matías Treppo: “Acá no hace falta ningún articulador”

El intendente de Perito Moreno, defendió la autonomía de su gestión tras las ...