- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
En Cañadon Seco una mujer violó el aislamiento y fue denunciada penalmente
Se trata de Gloria Manríquez quien trabaja en el Centro de Salud de la comuna y debía cumplir aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho tres personas que resultaron positivo de COVID-19.
- Por El Caletense | 02/12/2020
El 21 de noviembre, notificó a la mujer que debía cumplir aislamiento mediante una constancia firmada por la autoridad sanitaria competente, por haber tenido contacto estrecho de coronavirus, y por la cual debía permanecer en su domicilio hasta tanto se le otorgue el alta médica definitiva.
Vecinos de Cañadón señalaron que “Manríquez violó ampliamente las disposiciones tipificadas en el Código Penal, saliendo de su domicilio sin respetar dichas normas”.
Además, expresaron que “más grave aún, es el hecho que la denunciada se hizo presente en el Centro de Salud de la localidad de Cañadón Seco sin motivo alguno poniendo en riesgo a quienes allí realizan sus tareas”.
De este modo, la norma establece la obligación de radicar la denuncia penal para investigar la presunta comisión de delitos previstos en los arts. 205, 239 y ccds. y 277 del Código Penal, sumado a la gravedad de poner en riesgo la salud de la población.
En la constancia de aislamiento se le había advertido a Manríquez que en caso de no respetar el mismo, corresponde la aplicación de la sanción establecida en el CPN por “propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas”, que prevé multas de hasta cien mil pesos y cinco años de prisión.
Cabe recordar que Gloria Manríquez había sido señalada como una de las personas que incitaba a la usurpación de viviendas en Cañadón Seco.
De igual manera, días atrás también fue denunciada por violencia y mal trato laboral hacia una mujer que trabajaba en una cooperativa de mantenimiento y limpieza en ese puesto sanitario, quién harta de tanta humillación y destrato decidió finalmente renunciar y accionar penalmente.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia
La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...
Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn
Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...
Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad
Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...
El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva
Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...
Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"
El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...























