- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
En Caleta Olivia, FUNCEI inició ciclo de jornadas de capacitación para profesionales de la salud
La iniciativa es propiciada por PAE y se desarrolla, por tercer año consecutivo, en el Hospital Zonal
- Por El Caletense | 22/03/2016
La iniciativa es propiciada por PAE y se desarrolla, por tercer año consecutivo, en el Hospital Zonal
En Caleta Olivia se inició el ciclo 2016 de las Jornadas de capacitación en prevención y tratamiento de infecciones hospitalarias, que brinda la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI). En el marco de su "Programa de Salud y Deportes", Pan American Energy (PAE) propicia esta iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo en el Hospital Zonal de la localidad santacruceña.
Estas jornadas forman parte del Programa para Colaborar en la Mejora del Control de Infecciones de Adquisición Hospitalaria (IAH) que lleva adelante PAE a través de FUNCEI en la región del Golfo San Jorge. Los objetivos principales consisten en contribuir a elevar la calidad de atención con énfasis en el manejo apropiado, control y disminución de las IAH, y mejorar los servicios de laboratorio, esterilización e higiene hospitalaria.
Las capacitaciones están dirigidas a profesionales de la salud, médicos, enfermeras y farmacéuticos, entre otros, y son brindadas por prestigiosos especialistas de la Fundación .
A lo largo de esta primera jornada – serán cuatro durante el año – los participantes asistieron a una charla de Microbiología e Infectología sobre casos clínicos, abordando luego un seminario sobre “Reutilización de materiales y la situación actual en Argentina” y “Trazabilidad de la DAN”. Finalmente la jornada concluyó con una Revisión de los indicadores sobre: consumo de antibióticos, uso de dispositivos y densidad de incidencia de infecciones en UTIa , bacteriemias de inicio hospitalario y artroscopias primarias.
Desde PAE, la responsable de Relaciones Institucionales parta Santa Cruz, Silvia Barragán, destacó que “el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas potencia las posibilidades de trabajo y esta asociación finalmente redunda en beneficio de toda la comunidad. Este Programa permite que los trabajadores de la salud estén actualizados en temas relevantes sin necesidad de alejarse de sus puestos de trabajo ya que los profesionales de FUNCEI capacitan in situ, teniendo en cuenta el contexto de cada institución”.
Acerca de FUNCEI (www.funcei.org.ar)
La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) es una institución sin fines de lucro creada en Buenos Aires en 1987 por el Dr. Daniel Stamboulian. La Institución está orientada a la formación de recursos humanos expertos en el manejo asistencial, educacional y comunitario de las enfermedades infecciosas. Con un enfoque multidisciplinario, diversos grupos de trabajo desarrollan estrategias orientadas a la prevención, investigación, diagnóstico y manejo de estas enfermedades.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte apuesta de PAE al sur patagónico: Bulgheroni confirmó que los indicios del no convencional son positivos
El CEO de Pan American Energy destacó que la Argentina debe "gestionar la abund...
Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
La operadora puso en marcha una campaña de recuperación mejorada mediante la i...
Fuerte reactivación en la cuenca: Vidal puso en marcha un nuevo equipo perforador y exigió empleo local
El mandatario inauguró el equipo VENVER-52 de Quintana Energy en el área Antic...
Hernán Elorrieta: “Cada perforador genera casi 100 puestos de trabajo”
El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Hernán Elorrieta, celebró la p...
Zona Norte: Claudio Vidal habló sobre la recuperación petrolera, Palermo Aike y las nuevas inversiones
En un mano a mano con El Caletense, el gobernador analizó la reactivación de l...
Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...























