- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
- Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
- Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
- Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno
Agrupación gaucha denuncia ataque de perros peligrosos: lastimaron un caballo preparado para competir
El episodio ocurrió en la tarde de ayer. Tres canes peligrosos atacaron a un grupo de jinetes. Un caballo salió lastimado. Desde la agrupación “Siguiendo la Huella”, denuncian que estos casos se repiten cada fin de semana y que el caballo lastimado estaba siendo preparado para competir en marzo.
- Por El Caletense | 18/01/2021
Vecinos de zona de chacras dialogaron con El Caletense, y manifestaron su preocupación por la problemática de los canes sueltos en el sector. Aseguran que “salen en jauría”, y que todos los fines de semana tienen episodios de ataques a animales o personas. “Recién atacaron a dos chicas, y una se cayó del caballo”, ejemplificaron.
Explicaron que “la gota que rebalsó el vaso” fue ayer el ataque a un grupo de jinetes que cabalgaban por el sector cerca de las 16 horas. Dante Aguilar es el propietario del caballo lastimado – al que está preparando para una competencia que tendrá lugar en marzo próximo -. Mostró que recibió un corte profundo en su pata delantera izquierda y otras laceraciones en la axila y en una de las patas traseras.
Un vecino colega suyo, relató que “ayer salimos a cabalgar y salieron los perros del otro lado de la ruta de donde estábamos. Nos atacaron. Los caballos no andan sueltos, nosotros estábamos montados. Estábamos nosotros dos (con Aguilar) y mi hijo que tiene 13 años. Eran perros dogo. A la yegua mía la agarraron de la cola pero no le hicieron nada porque le pegó una patada. Pero al caballo de él se le prendió y no lo quería soltar”, dijo.
Asimismo, agregó que su compañero debió dejar que el caballo escapara por propios medios, para evitar a los perros y resultar también él lastimado. Pero alertó que en su huida, podría haber colisionado con un vehículo o contra otra persona. El animal “estaba muy alterado”, señaló y explicó que corrió “como 3 mil metros y el perro que lo mordió lo siguió”.
El miembro de la agrupación gaucha Siguiendo la Huella, Daniel Huanco, resaltó que “todos los fines de semana tenemos algún incidente que lamentar con perros. Estamos cansados que la gente no se haga cargo. Salimos a recrearnos con nuestros hijos. Ahora hay que curar al caballo pero podría haber sido lastimado mucho peor, o salir lastimada una persona”, precisó.
Claudio Aguilez es el presidente de la agrupación gaucha, y explicó que mantuvo una conversación con la secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Silvina Sotomayor. Dijo que le manifestaron su preocupación y pidieron realizar un relevamiento de perros en el sector. “Queremos que queden registrados y si, un perro ataca a algujien, que su dueño se hagan cargo”, apuntó. Según comentó, el episodio de ayer culminó cuando los perros ingresaron a un predio en particular. Su propietario negó que los perros fueran de él, y adujo que se habrían metido allí escapando de los agredidos.
“La perrera sabemos que es inviable, pero al menos que haya control, esto pasa siempre. Hoy es un animal pero pudo ser un niño u otra persona. Este caballo estaba siendo preparado para competir, y eso cuesta mucho. Los medicamentos para tratarlos son caros o no se consiguen acá, los veterinarios de Caleta no trabajan con caballos y tenemos que mandar a buscar a otra parte. Es difícil, y con estos ataques mucho más”, culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
El episodio ocurrió en Zona de Chacras, donde una pareja denunció que un vecin...
Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
El episodio ocurrió durante la noche en el barrio Malvinas de Las Heras. La Pol...
Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
El cuerpo fue encontrado este domingo por una persona que transitaba por la zona...
Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno
El fuego se inició dentro del sector de alojamiento de personas privadas de su ...
Un control en la Ruta 19 reveló que un hombre era buscado desde 2025
El procedimiento se realizó en el acceso a Atilio Viglione, donde efectivos pol...
Buscan a una adolescente y la encuentran horas después en otro barrio
Una menor de 14 años había salido de su domicilio con autorización para encon...
Incendiaron intencionalmente una vivienda y la Policía investiga quién provocó el fuego
El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Rotary XXIII. Bomberos debie...
Una adolescente quedó bajo resguardo tras un conflicto familiar y la intervención de la Justicia
La menor, de 15 años, fue localizada en una vivienda del barrio Vista Hermosa 2...
Detectaron marihuana oculta dentro de una máquina de cortar el pelo en una comisaría
El hallazgo se produjo durante la tarde, cuando un efectivo recibió una máquin...
Forzaron una puerta y se llevaron herramientas del club deportivo
El robo fue descubierto durante la mañana en un club del barrio Bontempo. Un in...
Denunció una publicación en WhatsApp por una foto de su hijo y pidió que se investigue
El hombre se presentó ante la Policía luego de advertir que un contacto tenía...
Dejó estacionada su camioneta y al volver descubrió que le habían robado la rueda de auxilio
El hecho ocurrió durante la noche en el barrio 26 de Junio. La propietaria hab...
























