Iniciaron las capacitaciones a productores en la Sala de Elaboración Comunitaria

Luego de la inauguración de la Sala de Elaboración Comunitaria para productores locales montada en la unión vecinal de Zona de Chacras, en el día de ayer inició la capacitación para la manipulación de alimentos y la presentación de los productos.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Producción, Tania Sasso, quien como técnica en Bromatología habló respecto a dos elementos importantes para la elaboración de conservas: uno es la utilización del Autoclave para la esterilización y el otro es el Peachimetro que sirve para medir parámetros sobre la aptitud del producto. Además se abordó respecto a las buenas prácticas para la manufactura en la elaboración.

Al respecto, Tania Sasso expresó que la capacitación es una de las acciones para apuntalar el sector de productores con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo, en el marco de las políticas públicas como parte de la Sala de Elaboración.

En el día de hoy fue el turno de los elaboradores de conservas y dulces, dos rubros a los que se suman los panificados y los chocolates veganos. Sasso indicó que ayer los productores comenzaron a elaborar conservas a gran escala para un pedido muy importante dentro de la localidad. “Se utilizó la Sala de Elaboración y la maquinaria que se dispuso desde el Municipio”, agregó Sasso. Por último, destacó que ya se comercializan los productos en la propia unión vecinal.

Por su parte, uno de los productores, Carlos Suarez de “Conservas Lali”, subrayó la importancia del Autoclave. Dijo que es “un paso gigante” para poder comercializar sus conservas en todo el país, ya que por un lado sirve para esterilizar hasta 50 frascos a la vez y también para dejarlos inocuos. “Un requisito fundamental para sacar un permiso federal es contar con un autoclave para los productos”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional

Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...

Image

CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...

Image

La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas

La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...

Image

ARCA dejará de apelar fallos contra Ganancias sobre jubilaciones

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero dispuso modificar su estrategia ju...

Image

Polke criticó a Santa Cruz Puede SAU y acusó al Gobierno provincial de “romper el mercado”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, lanz...

Image

Santa Cruz reglamentó la Emergencia Comercial y suspendió embargos fiscales hasta fin de año

El Gobierno provincial reglamentó la Ley de Emergencia Comercial y puso en marc...

Image

Avanzan reuniones para atender las demandas del sector comercial

En diálogo con el programa “Más de lo Mismo”, Miriam Georgia explicó que ...

Image

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en abril y crece la preocupación en el sector

Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja del 3,5...

Image

Solo viajó 1,1 millón de turistas en este feriado

El fin de semana largo por el Día del Trabajador mostró una baja en la activid...

Image

Comercio: oficializan aumento del 5% y bono no remunerativo

El acuerdo homologado incluye mejoras salariales, bono complementario y aportes ...

Image

Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial

En distintas provincias del país, distribuidoras y comercializadoras de energí...

Image

Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó en Diputados ...