Iniciaron las capacitaciones a productores en la Sala de Elaboración Comunitaria

Luego de la inauguración de la Sala de Elaboración Comunitaria para productores locales montada en la unión vecinal de Zona de Chacras, en el día de ayer inició la capacitación para la manipulación de alimentos y la presentación de los productos.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Producción, Tania Sasso, quien como técnica en Bromatología habló respecto a dos elementos importantes para la elaboración de conservas: uno es la utilización del Autoclave para la esterilización y el otro es el Peachimetro que sirve para medir parámetros sobre la aptitud del producto. Además se abordó respecto a las buenas prácticas para la manufactura en la elaboración.

Al respecto, Tania Sasso expresó que la capacitación es una de las acciones para apuntalar el sector de productores con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo, en el marco de las políticas públicas como parte de la Sala de Elaboración.

En el día de hoy fue el turno de los elaboradores de conservas y dulces, dos rubros a los que se suman los panificados y los chocolates veganos. Sasso indicó que ayer los productores comenzaron a elaborar conservas a gran escala para un pedido muy importante dentro de la localidad. “Se utilizó la Sala de Elaboración y la maquinaria que se dispuso desde el Municipio”, agregó Sasso. Por último, destacó que ya se comercializan los productos en la propia unión vecinal.

Por su parte, uno de los productores, Carlos Suarez de “Conservas Lali”, subrayó la importancia del Autoclave. Dijo que es “un paso gigante” para poder comercializar sus conservas en todo el país, ya que por un lado sirve para esterilizar hasta 50 frascos a la vez y también para dejarlos inocuos. “Un requisito fundamental para sacar un permiso federal es contar con un autoclave para los productos”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras

El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...

Image

La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”

La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...

Image

El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas

El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...

Image

La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado

Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...

Image

El comercio de Río Gallegos atraviesa una situación crítica y aguarda por medidas de alivio fiscal

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, habló ...

Image

César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”

El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...

Image

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM...

Image

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones

La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...

Image

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000

La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...

Image

Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...

Image

Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%

Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...

Image

Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales

Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...