Por inversiones en la cuenca Austral, Turchetti destacó: “estamos en una situación de privilegio”

El titular del sindicato de Petroleros Privados de la Cuenca Austral destacó que la actividad en el sur provincial es plena. Mencionó que solo el personal de riesgo no presta servicios, pero cobra el 100% de su salario; y valoró las inversiones en perforación.

Marcelo Turchetti, secretario general del Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral se expresó en el marco de una entrevista radial. Valoró que la actividad en el sur provincial no solo es normal, sino que también se están produciendo inversiones.
En principio reconoció que la pandemia azotó al sector, porque “se llevó a muchos compañeros, jubilados y en actividad”. Dijo que el 2020 fue un año sumamente difícil, principalmente por eso. Pero también, porque afectó la actividad laboral de la mayoría de los trabajadores.
En tanto, enfatizó que en la actualidad la tarea en los yacimientos es plena. “Solo están en su casa, los compañeros que son personal de riesgo”, apuntó y agregó que “ellos están en su hogar cobrando el 100% del salario, pero con prevención”.
Además, destacó que “todo el resto de lo que es petróleo y gas en la región de la cuenca Austral, está trabajando. Hemos podido cubrir los puestos de trabajo de los compañeros que están en situación de riesgo, con relevos temporarios, porque la posición de las operadores es que no quieren tomar personal efectivo”.
Turchetti resaltó que la situación local es diferencial a la del resto del país. “Estamos en una situación de privilegio. Con el tema de la pandemia el gas se fue a las nubes. Están cargando barcos en los distintos países exportadores de lpg, a 20 dólares el millón de btu; cuando el año pasado estaba a 3 o 4 dólares”.
Es así que trajo a colación que, además de la tarea habitual, se está invirtiendo en el área. El problema que tenemos en el invierno, es la necesidad de más energía. Por eso se está tratando de revertir todo, y que las empresas inviertan más en los yacimientos. Bueno, en la región sur están invirtiendo. Tenemos tres equipos, 2 de perforación y 1 de terminación, que están perforando en la cuenca; para tratar de no tener que comprar gas al mundo”, culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"

El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...

Image

Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros

El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...

Image

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera

El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...

Image

“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...

Image

Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI

El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz

La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...

Image

Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129

El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...