- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Fin de Semana largo: Lxs santacruceñxs eligieron su territorio para disfrutar, conocer y descansar
Febrero marcó un ritmo creciente del turismo. Sólo el fin de semana del día de Los Enamorados y Carnaval representó más de 9 000 visitantes. Así lo estableció el informe preliminar elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz a través del Observatorio Económico del Turismo (OET) que analizó el movimiento turístico del 12 al 15 de febrero con los datos registrados a partir de los permisos de circulación autorizados.
- Por El Caletense | 18/02/2021
Uno de los datos permite establecer que hubo 9327 personas autorizadas a viajar y que el 74 % se movilizó en su vehículo particular por el territorio santacruceño.
En el estudio turístico se estableció que casi un 62% de los turistas que viajaron este fin de semana de carnaval fueron santacruceñas y santacruceños, lo que demuestra cómo se acentúa la participación del turismo interno provincial en la dinámica de la actividad y en línea con la exitosa campaña de promoción de turismo interno que lanzó el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo: “en amor a Santa Cruz, viajá por tu provincia.” para impulsar el movimiento turístico durante el fin de semana largo de carnaval, que además incluyó el día de lxs enamoradxs.
“El mercado interno es fundamental y las y los santacruceños respondieron con orgullo por su provincia, el 62% de lxs turistas que recorrieron Santa Cruz son residentes”, destacó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy al tiempo que subrayó “La manera de salir adelante es trabajando juntos, recorrer nuestra propia provincia para disfrutar y descansar pero también para fortalecer la actividad productiva que representa el turismo”, expresó el funcionario.
El Director de Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial, ing.Gabriel Moncada quien coordina el Observatorio Económico del Turismo (OET) explicó que “en la primera quincena de febrero viajaron 20.265 personas, un 52 % más de visitantes que en el mismo período de enero y casi el 62% total fueron santacruceñxs”, recalcó.
El trabajo de procesamiento de datos del OET, indicó que del 61,5 % de santacruceños que recorrieron Santa Cruz, la mayoría son oriundos de Río Gallegos (74%).
Además, el informe detalla que las y los turistas que recorrieron Santa Cruz este fin de semana largo, llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en un 11,6 % y un 8,7% desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un 4,1 % de lxs visitantes que eligieron territorio santacruceño llegaron desde la vecina provincia de Chubut; un 2,6% desde Tierra del Fuego y un 2,4% desde el Litoral Argentino, desde la Provincia de Santa Fe; en tanto, un 2,0 % de lxs turistas que pisaron suelo santacruceño fueron cordobeses eligieron visitar los atractivos de Santa Cruz y el resto de lxs turistas, un 7,1%, llegaron a Santa Cruz desde diferentes puntos del país.
Del informe también se desprende un “ranking” de destinos elegidos por los turistas. Así, El Calafate hizo punta con el 58,6 % del total de viajerxs autorizados que representan unos 5464 turistas que en un 67 % se movilizaron en su propio auto mientras que un 30 % llegó en Avión y u 3% arribó en micro. Lxs visitantes eligieron quedarse 3,4 noches de estadía media en esta localidad.
En El Chaltén hubo un 24,8% de visitantes del total que representan uno 2.312 viajeros autorizados; quienes además, un 79% de ellos, arribó en su vehículo particular mientras que sólo un 15% lo hizo en avión y un 6%, llegó e bus, con una estadía media de 3,8 noches en la Capital Nacional del Trekking.
En este ranking de destinos internos de la provincia, la capital, Río Gallegos alcanzó el tercer puesto con un 3,7% del total de visitantes, es decir unos 343 viajeros autorizados que eligieron quedarse 3,1 noches de estadía media.
Entre los destinos elegidos este fin de semana también se lució Puerto Deseado preferido por un 3,4% del total de turistas, es decir, unos 318 viajerxs autorizados que eligieron quedarse 1,9 noches de estadía media.
Entre las reservas de hospedaje el informe determinó que un 80 % de los turistas eligieron hospedajes turísticos; un 17, 1 % se alojaron en viviendas particulares y un 2,9% permaneció en tránsito o no se hospedó.

Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...























